Deportistas que no pudieron aterrizar

El mundo del deporte siempre es un tanto impredecible, tanto en marcadores, contrataciones y hasta muertes. La gente siempre piensa que al ser deportistas tienen la vida resuelta, pues es una profesión que deja mucho dinero y sobre todo que reciben los mejores cuidados para prevenir lesiones y enfermedades, sin embargo, hay acontecimientos que no pueden prevenirse, como los accidentes.

A lo largo de los años, el mundo del deporte se ha visto conmocionado por distintas pérdidas, unas más sensibles que otras, pero a fin de cuentas bajas que ha dejado dañado a este ámbito. A continuación se enlistarán algunos deportistas que han perdido la vida en el aire. 

Emiliano Sala

El joven futbolista recién contratado por el club inglés de la Premier League Cardiff City, por unos 19.3 millones de dólares se dirigía a Gales después de despedirse de sus antiguos compañeros de equipo. Tenía 28 años de edad.

Payne Stewart

El golfista perdió la vida en 1999 cuando su jet se estrelló cerca de Aberdeen, Dakota del Sur. La teoría es que la cabina perdió repentinamente la presión y eso dejó a los pasajeros incapacitados. 

Rodney Culver

En 1996, el corredor de los San Diego Chargers viajaba en el vuelo  592 de ValuJet el cual se estrelló en los Everglades de Florida. Culver fue uno de las 109 personas que murieron ese día. 

Alan Kulwicki

El que era considerado uno de los 50 mejores pilotos de NASCAR tenía 38 años cuando perdió la vida en un accidente aéreo. Todo ocurrió en 1993.

Roberto Clemente

La leyenda de Puerto Rico falleció en 1972. Su avión se estrelló frente a la costa de San Juan, Puerto Rico. En el avión transportaba ayuda para damnificados por un terremoto en Nicaragua. Clemente tenía 38 años de edad. 

Rocky Marciano

Este boxeador legendario fue campeón mundial de peso pesado. En 1969 murió en un accidente aéreo cerca de Newton, Iowa. Tenía 45 años. El piloto y otro pasajero también murieron. Marciano había anunciado su retiro en 1956, diciendo que quería pasar tiempo con su familia.

Roy Halladay

A los 40 años, el lanzador viajaba en su avión monomotor de dos plazas, mismo que se estrelló en la costa de Florida. Esto ocurrió en 2017. El avión se estrelló en aguas muy poco profundas y fue encontrado al revés.

Cory Lidle

El lanzador de los Yankees de Nueva York murió en octubre de 2006, a sus 34 años, cuando su avión se estrelló contra un edificio de apartamentos de gran altura en Nueva York. Se rumora que hubo una llamada de socorro por parte del piloto.

Equipo de rugby Old Christians

En 1972, el equipo viajaba en una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya el cual se estrelló en la cordillera de Los Andes. Esta historia fue mundialmente conocida, donde, de los 42 pasajeros, solo sobrevivieron 16. 

Equipo italiano del Torino

El 4 de mayo de 1949, el equipo de Torino regresaba a su ciudad tras disputar un encuentro amistoso en Lisboa. El altímetro del avión falló y este se estrelló en la Basílica de Superga. Nadie sobrevivió.

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s