Los Maratones de Yuki Kawauchi

Hoy en día, el deporte es un aspecto muy importante en la vida cotidiana de la sociedad. Cada vez más y más personas, son adeptos para realizar algún tipo de actividad física, ya sea en conjunto o solos. Una de las actividades que más ha ganado seguidores en los últimos años es la del Maratón. El Maratón consiste en una carrera de larga distancia y el objetivo es recorrer 42 kilómetros y 195 metros corriendo, caminando o trotando. Este deporte forma parte de los Juegos Olímpicos desde 1896, en la categoría masculina y desde 1984, en la categoría femenina.

Esta disciplina cuenta con varias versiones que se celebran cada año; los maratones más famosos son:

  • Atenas.
  • Barcelona.
  • Berlín.
  • Boston.
  • Chicago.
  • La Habana.
  • Londres.
  • Madrid.

Sin duda alguna, el Maratón de Boston es uno de los más importantes y con más relevancia dentro de este ámbito y el ganarlo significa un gran logro en la carrera de cualquier atleta.

La última edición la ganó el japonés, Yuki Kawauchi. Este hombre, nacido en 1987, es un atleta amateur el cual ha competido como uno de los más destacados corredores en su rama.

A sus 30 años ha corrido 78 carreras (desde 2009). Pero, no sólo es un corredor cualquiera, sino que, se ha colocado en grandes posiciones con excelentes tiempos. En Nueva York fue sexto lugar, en Londres noveno, en Berlín decimotercero, en Otsu cuarto, y vencedor en Oita. Este hombre ha llegado a correr trece maratones por año, cuando lo recomendable son máximo tres.

Cabe mencionar que Yuki Kawauchi recibe cientos de invitaciones al año, de las cuales acepta sólo algunas, incluso ha recibido varias ofertas de patrocinadores, rechazándolas todas.

Pero este atleta no sólo vive de los maratones, Yuki Kawauchi es un empleado de la escuela de trabajo, en Japón, donde ocupa su sueldo para viajar a los maratones y su tiempo libre para entrenar.

En la última edición del Maratón de Boston, sorprendido de haber ganado, tuvo que pedir un día extra de vacaciones, ya que esperaba regresar a casa al siguiente día de la carrera, sin embargo, al ganarlo, tuvo que esperar para recibir el homenaje al campeón.

Uno de sus compañeros declaró que Kawauchi es una persona muy responsable y que no mezclaba las carreras con el trabajo, sin embargo, lo apoyaban cuando era necesario.

Cabe mencionar que Yuki fui incluido en los Guinness World Records, como el atleta con más maratones completados, con menos de 2 horas, 20 minutos y 78 segundos.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s