Fórmula 1: La lista completa con los Grandes Premios – Primera Parte

Si eres fanático del automovilismo y de la Fórmula 1, hoy tenemos una nota que seguramente te va a interesar mucho. Y como también buscamos impartir conocimiento a todos aquellos que apenas comienzan a interesarse en este tipo de deportes, vamos a compartirles la primera parte de nuestra lista, con los circuitos que actualmente albergan carreras del Campeonato Mundial de F1.

A lo largo de la historia, 68 circuitos distintos se han utilizado para esta competición; el primero en hacerlo oficialmente fue Silverstone, en donde se llevó a cabo la primera carrera profesional: el Gran Premio de Gran Bretaña, en 1950.

Desde el 2015 son 19 los circuitos que conforman el calendario de la Fórmula 1, siendo el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, el más reciente.

GP de Australia

Tiene como escenario el circuito de Melbourne y es la primera carrera de la temporada; este circuito tiene una longitud de 5,303 kilómetros y durante la carrera se dan 58 vueltas, cubriendo una distancia final de 307,574 km.

australia

GP de China

Durante el mes de Abril, se celebra el Gran Premio de China, dentro del circuito de Shanghai, el cual tiene una longitud de 5,451 km. Los pilotos tienes que dar 56 vueltas alrededor de este majestuoso escenario.

china

GP de Bahreín

Una de las carreras más extravagantes tiene lugar en el Reino de Bahreín, dentro de un circuito que mide 5,412 km en total.

bahrein

GP de Rusia

El circuito de Sochi, tiene una longitud de 5,848 km, y regresó al calendario de la F1 durante 2014.

rusia

GP de España

Barcelona es el escenario ideal para una de las carreras más importantes de la temporada; la longitud del llamado Circuito de Cataluña es de 4,655 km. Los pilotos deben dar 66 vueltas completas.

españa

GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco es el más prestigioso de todos y uno de los más antiguos; el circuito de Monte Carlo tiene una longitud de 3,337 km y se caracteriza por ser el más agotador para los pilotos, aunque también es el más espectacular.

monaco

GP de Canadá

A lo largo de su historia, el Gran Premio de Canadá ha sufrido algunas “suspensiones”, aunque desde 2010 se mantiene como parte del calendario de la Fórmula 1. Para la carrera se utiliza el circuito de Montreal, el cual tiene una longitud de 4,361 km.

canada

GP de Azerbaiyán

En 2016 fue denominado como Gran Premio de Europa, aunque debido a los resultados favorables que se tuvieron, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidió otorgarle denominación propia. Esta carrera se realiza en la ciudad de Bakú y tiene como escenario un circuito callejero de 6,003 km.

baku

Manténganse al pendiente de nuestro blog para la segunda entrega de esta lista, y no se pierdan las carreras que tendrán lugar durante esta temporada.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s