La Selección Mexicana ha tenido despedidas históricas antes de partir a los mundiales y en las últimas cuatro ha tenido éxito.
Corea-Japón 2002
Previo al mundial de Corea-Japón 2002, y con Javier Aguirre como DT, el tri se midió ante Colombia, un 12 de mayo de ese mismo año. Los mexicanos salieron con el triunfo, con un marcador de 2-1, con anotaciones de Jared Borgetti y Rafael Márquez.
Alemania 2006
Un 12 de mayo, pero ahora del año 2006, y con Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo, la selección se enfrentó ante la República Democrática del Congo, y con apenas tres minutos de juego, Francisco ‘Kikin’ Fonseca ponía el 1 a 0 en el marcador. Y no fue hasta el minuto 41, cuando el mismo Fonseca recogió un rebote en el área chica y puso el 2-0.
En la parte complementaria Meu Mbokani realizó una descolgada por la banda, deja sembrado a Carlos Salcido y venció a Oswaldo Sánchez para cerrar el juego con un 2-1.
Sudáfrica 2010
En la segunda era de Javier Aguirre al frente del Tri, el 16 de mayo de 2010, fue el seleccionado de Chile el invitado para realizar el partido de despedida, mismo que venía representado por todas las estrellas, tales como Vidal, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
Al minuto 14, Alberto Medina recibió un servicio de Cuauhtémoc Blanco e impacto con la pierna izquierda para poner en el marcador el único tanto del partido.
Brasil 2014.
En la última despedida, previa a Brasil 2014, Miguel layún se convirtió en el protagonista de la noche, al convertir un doblete en contra de Israel, Mientras que Marco Fabián también anotó, el marcador termino 3-0 para México