Las hermanas Williams, una historia de voluntades

Criadas en Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, siguieron el plan de su padre, diseñado antes de que ellas nacieran, para dominar el tenis femenino.

Richard Williams trazó un plan maestro y animó a sus hijas desde pequeñas a que se dedicaran a la raqueta de forma profesional porque, basándose en sus particulares entrenamientos y su máxima exigencia, estaba convencido de que serían las mejores del mundo.

Williams, sin haber visto un partido de tenis en su vida, comprobó el potencial de la profesión, estudió cada centímetro del deporte y entrenó a sus hijas con técnicas que van más allá de las sesiones habituales, añadiendo ejercicios más relacionados con el fútbol americano y el baloncesto, para potenciar su físico.

Venus, de 37 años, y Serena, de 36, aceptaron el reto de irrumpir en un mundo dominado por blancos, un camino transitado previamente por Althea Gibson, la primera campeona negra (ganó Wimbledon y US Open en 1957 y 1958, y Roland Garros en 1956), y que ninguna de sus numerosas hermanastras optó tomar.

Venus, desde temprana edad, se convirtió en una de las mejores jugadoras de California, y junto a su hermana Serena, compartieron la cabeza de series como las mejores jugadoras jóvenes de California por largos períodos. Se convirtió en jugadora profesional en la década de 1990 y tuvo una carrera muy lucrativa. Ha ganado campeonatos importantes, incluyendo tres medallas de oro en Juegos Olímpicos, la Copa Fed, el Abierto de Francia en el 99, en dobles femeninos, el torneo de la ciudad de Oklahoma, el Abierto Italiano y el Campeonato Wimbledon en cinco ocasiones, entre otros.

Serena, es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam, 23 de ellos individuales, 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y dos en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi). Ganó también cuatro medallas de oro en los Juego Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman. Además, es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera, en las dos modalidades: individuales y dobles.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s