El hijo pródigo de la Galia

Uno de los mejores equipos del viejo continente y el más representativo de Francia, el París Saint-Germain Football Club o mejor conocido como el PSG tiene una historia con más fuerza y deporte, que amor; aquí te la contamos.

Imagen 1

De la fusión entre el París FC y el Stade Saint-Germain, nació el 12 de agosto 1970 el famoso club conocido como PSG. Desde entonces su participación en la Ligue 1 no ha faltado desde 1974, consiguiendo así el récord de más participaciones en dicho campeonato.

En su historia hay seis Ligas, diez Copas de Francia, seis Copas de la Liga y seis Trophées des Champions; por todo esto, es el único equipo que no ha descendido y uno de los más prestigiosos en Francia.

Se proclamaron campeones de la Copa de Francia de 1982 y 1983, títulos que obtuvo antes de conseguir la Copa de Francia por primera vez en 1986, lo cual les abriría las puertas al resto de Europa. A pesar de todo esto, no fue sino hasta 1992 que comenzó su época dorada, cuando en 1996 se llevara la Recopa de Europa.

Con las inversiones hechas por sus nuevos dueños “Canal+”, el PSG pudo fijarse metas a largo plazo, que fueron cumpliendo al pasar de los años. Su casa, el Parc des Princes, tiene una capacidad de 48,712 espectadores, y ha sido sede del equipo desde 1973. Tiene como centro de formación al Camp, desde 1974.

Imagen 3

Algunos de los jugares más representativos que han pasado por las filas del PSG son: Zlatan Ibrahimovic (2012-2016) con 130 goles, Pedro-Miguel Pauleta (2003-2008) con 109 goles, Raí (1993-1998) con 72 goles y Georges Weah (1992-1995) con 55 goles. Jugadores que han dejado huella en el fútbol internacional y un legado histórico en el equipo.

La controvertida afición del PSG ha dejado algunas manchas en su historia, por su postura ultraderechista y conservadora, sin embargo, no ha dejado de ser uno de los equipos con más aficionados de toda Francia.

En los últimos años, el PSG no ha dejado su puesto como uno de los favoritos del futbol Europeo y, además ha sido protagonista de algunos de los encuentros más vistos y polémicos en el fútbol mundial.

‎@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s