¿Quién es el “Canelo” Álvarez?

Muchos hablan de él, pero pocos saben el camino que ha recorrido Saúl ‘Canelo’ Álvarez para llegar a la cima. Hoy te contamos un poco de su historia.

El ‘Canelo’ nació en Guadalajara, Jalisco, el 18 de julio de 1990, es el menor de siete hermanos, que, por cierto, todos practicaron boxeo desde temprana edad.

Imagen1

Álvarez inicia su carrera como boxeador amateur a los 13 años, justamente cuando su hermano mayor, Rigoberto, se iniciaba en el boxeo profesional, y fue también su hermano el que le regaló su primer par de guantes de box, cuando apenas tenía 12 años, y así inició su contacto con este deporte.

Imagen2

No existen muchos datos de la carrera de aficionado del ‘Canelo’, algunas fuentes afirman que apenas tuvo 20 peleas, y otros dicen que su récord fue de un total de 46 combates (44-2). En el 2004 obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil y en el 2005 obtuvo el oro. Ese mismo año, a solo tres meses de haber cumplido 15 años, debutó como profesional ante Abráham González, donde el ‘Canelo’ obtuvo su primera victoria por nocaut técnico en el cuarto y último asalto. Saúl debe su apodo al color de su cabello, y quien le apodó de esta forma fue su coach el ‘Chepo’ Reynoso.

Imagen3

A sus 20 años, Saúl se coronó por primera vez como campeón del mundo. El 5 de marzo de 2011, venció a Matthew Hatton, logrando el cinturón de peso superwélter de WBC, en combate celebrado en el Honda Center, en Anaheim, California convirtiéndose en el sexto boxeador mexicano más joven en coronarse campeón del mundo.

El 21 de noviembre de 2015, fue proclamado campeón del mundo del peso mediano de la WBC, tras derrotar por puntos y por decisión unánime, al puertorriqueño Miguel Cotto, logrando así dos títulos en dos categorías diferentes.

Imagen4

El 17 de septiembre de 2016, peleó contra Liam Smith, en un combate muy disputado. En el noveno asalto, tumbó a Smith de un gancho al hígado y el árbitro detuvo el combate, proclamándose nuevo campeón de peso superwélter de la WBO, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Estos son los títulos con los que cuenta el campeón:

Títulos mundiales

  • Campeón mundial de peso superwélter del WBC
  • Campeón mundial de peso superwélter de la WBA
  • Campeón mundial de peso superwélter de la WBO
  • Campeón mundial de peso mediano del WBC y de The Ring

Títulos internacionales

  • Campeón Fedecentro de peso wélter de la WBA
  • Campeón de peso wélter de la NABF
  • Campeón latino de peso wélter de la WBO
  • Campeón mundial juvenil de peso wélter del WBC
  • Campeón plata de peso superwélter del WBC

Amante de los caballos y los autos de carreras, Canelo es un joven que alcanzó el éxito a muy temprana edad, mantiene un récord de 49-1-1, 34 KOs, y tiene aún un largo camino por recorrer.

Imagen5.png

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s