El deporte ráfaga ha dado a la historia momentos que transcienden más allá de los recuerdos de sus fanáticos; finales que han dejado huella, en la historia deportiva de nuestros tiempos.
Les contamos algunos de los mejores finales en el baloncesto.
Washintong Bullets vs Seattle SuperSonics. 40 mil aficionados vivieron la final de 1978, la duela del encuentro fue en el Kingdome de Seattle. Dennis Johnson de los SuperSonic y Charles Johnson de los Bullets, se llevaron el juego, en un tiempo extra decisivo, Charles dio a los Bullets los tres tiros necesarios para la victoria.
Los Angeles Lakers vs Indiana Pacers. En el año 2000, durante un tiempo extra, un joven Kobe Bryant demostró al mundo de lo que era capaz, después de perder el tercer juego de la temporada, por una lesión, vimos a un Bryant dispuesto a ganar; con un marcador final de 120 a 118, los Lakers se coronaron campeones.
Celtics de Boston vs Los Angeles Lakers. 22 años después del último campeonato de los Celtics, en 2008, frente a los Lakers, la quinteta verde se impuso 24 puntos sobre su rival, juego en donde ganarían el pasé a su sexto juego, que los llevara a la victoria de la liga.
San Antonio Spurs vs Detroit Pistons. Los Spurs le deben la serie a Robert Horry, mejor conocido como Big Shot Rob, quien en los últimos 5.9 segundos del tiempo extra, anotó un triple; tiro que le diera a su equipo la ventaja de 3-2.
Phoenix Suns vs Chingon Bulls. Fueron necesarios tres tiempos extra, para conocer al vencedor; si bien no fue el mejor juego, Michael Jordan, logró llevar a los Bulls a ventaja de 3-1, en el tercer juego de la final de 1993. Con un marcador final de 129 a 121, el partido en el que Charles Barkley, de los Suns, fuera la estrella, la duela tembló en el enfrentamiento más cardíaco de esa serie.