¿Qué es el Salón de la Fama del Fútbol?

Fue en 2011 cuando el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el presidente de Chile, Sebastían Piñera y Joseph Blatter (ex titular de la FIFA), inauguró el Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol, recintos que reconocen la grandeza de diferentes figuras del fútbol, a nivel nacional e internacional.

Inicialmente estaba planeado como un Museo de Arte Contemporáneo; se comenzó a construir en 2004 y fue en 2011 cuando Grupo Pachuca decidió convertirlo en el primer Museo Salón de la Fama, exclusivamente relacionado con el mundo del fútbol. Posteriormente, el 8 de Noviembre del mismo año, se realizó la primera Ceremonia de Investidura, durante la cual se reconoció a 30 futbolistas como: Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Bobby Charlton, Eusebio, Feren Puskás, Franz Beckenbauer, Garrincha, Johan Cruyff, Michel Platini y Pelé.

salon1

El Salón de la Fama del Fútbol, está ubicado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo y actualmente funciona como un lugar exclusivo para el estudio de la historia del fútbol en todo el mundo. El lugar cuenta con más de 38 metros de altura y 30 metros de diámetro y tiene una capacidad para 326 visitantes; además de todo, este recinto está reconocido como único en su tipo y avalado por la FIFA.

Además de las múltiples figuras internacionales que han sido investidas a este gran Salón de la Fama, también hay muchos ídolos mexicanos que han tenido el mismo honor. En 2011 fueron investidos Ignacio Trelles, Enrique Borja, Jorge Campos, Salvador Reyes, Luis “Pirata” Fuente, Hugo Sánchez, etcétera.

Durante 2012, ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol otros grandes como: Carlos Hermosillo, Luis “El Matador” Hernández, Benjamín Galindo, Manuel Negrete y Luis Roberto Álvez “Zague”. En 2014 ingresaron Javier Aguirre, Nemesio Diez y Manuel Lapuente; posteriormente, durante 2015, fueron investidos grandes del deporte como: Luis García, Enrique Meza y Víctor Manuel Vucetich, además de que, durante este año, se inició la tradición de investir también a grandes personalidades del fútbol femenil, comenzando con la delantera estadounidense, Michelle Akers.

salon2

Aparte de aquellos internacionales que fueron investidos en 2011, posteriormente también ingresaron leyendas como: Emilio Butragueño, Marco van Basten, Mario Alberto Kempes, Paolo Maldini, Romario, Alex Ferguson, Carlos Valderrama, Luis Figo, Vicente del Bosque, Ronaldo, Zico y Pep Guardiola, entre muchos otros.

Este lugar representa un destino obligado para cualquier amante del fútbol, ya que cuenta con una sala de exposiciones temporales, espacios para reconocer a ídolos del fútbol mexicano e internacional, una galería de fotos exclusivas de los mundiales, mesas interactivas y una pantalla 360°, en la cual se proyecta un especial para reconocer la trayectoria de todos los investidos.

salon3

El Salón de la Fama maneja diferentes costos y paquetes, los cuales incluyen: entrada al Centro Interactivo Mundo Fútbol, entrada al Salón de la Fama, acceso al mini estadio que tienen instalado, y una función en sala 3D. Para más información puedes entrar a esta página exclusiva.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s