La Liga MX se llena de belleza

A finales de 2016, el mundo del deporte en México se vio sacudido por una gran noticia, debido a que se anunció oficialmente que nuestro país contará con una liga de fútbol femenil, la cual comenzará a operar en Septiembre de 2017.

Esta liga será categoría Sub 23, y dependerá totalmente de los clubes que actualmente se encuentran en primera división. Cada equipo contará con su propia división femenil, a la cual apoyarán con recursos.

Los planteles serán integrados por al menos 21 jugadoras, y cuatro de ellas contarán con una edad máxima de 17 años. El resto de los planteles, serán menores de 23 años y solamente dos jugadoras podrán ser categoría libre.

femenil1

El anuncio fue dado por el actual presidente de la Liga Mexicana, Enrique Bonilla, quien dijo que esta decisión fue resultado de muchas negociaciones con los dueños de los 18 clubes del máximo circuito, quienes esperan que este plan ayude a que en el país se alcance la igualdad de oportunidades.

“La liga femenil nace de una iniciativa de la Federación Mexicana de Futbol. Queremos fortalecer una liga femenil para nutrir de estrellas a las selecciones nacionales.” – Enrique Bonilla

Durante la primera temporada, la liga femenil no contará con espacio para extranjeras, esto para apoyar a todas aquellas promesas mexicanas, que buscan una oportunidad para demostrar su talento.

Y a pesar de que en el pasado, México ya aportaba recursos para la práctica del fútbol femenil, ahora dichos recursos serán destinados al mantenimiento de la liga, además de que los dueños de cada equipo de primera división, aportarán parte de su capital para el desarrollo de este proyecto tan ambicioso.

femenil2

Da gusto ver cómo la Federación Mexicana de Fútbol, promueve la igualdad de oportunidades y nos regala la posibilidad de apoyar a todas aquellas jugadoras, que sueñan con convertirse en figuras dentro del balompié mexicano.

De acuerdo con la información proporcionada por la Federación, en el país existen aproximadamente once mil niñas afiliadas a la práctica del fútbol, en diferentes categorías. Además de que alrededor del mundo, la FIFA estima que unos dos millones de mujeres practican este deporte en México.

La nueva liga dará inicio en septiembre y culminará en diciembre, para mantener la misma calendarización que el torneo varonil.

Seguro que esta noticia alegrará a más de un fanático al fútbol de nuestro país, ya que demuestra que México cada vez avanza más, para convertirse en una potencia dentro de este deporte.

femenil3

¡Nuestro respeto y apoyo para este gran proyecto!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s