Camino a Rusia 2018

Estamos a pocos meses de una nueva fiesta mundialista, la Copa del Mundo Rusia 2018 comienza a calentarse, y hoy haremos un repaso de todo lo que nos espera, incluidos países clasificados, países que se quedarán fuera, sedes y hasta figuras a seguir.

Calendario

La fase de grupos comenzará el 14 de Junio de 2018, y finalizará el 28 del mismo. Rusia, como selección anfitriona, inaugurará el Mundial, enfrentando a un equipo que se dará a conocer más adelante, cuando se lleve a cabo el sorteo.

Los octavos de final comenzarán el 30 de Junio y finalizarán el 3 de Julio; los cuartos de final se llevarán a cabo el 6 y 7 de Julio; las semifinales serán el 10 y 11 de Julio, mientras que la gran final está programada para el 15 de Julio.

Países clasificados

Hasta el momento hay 14 selecciones clasificadas. El primer país en calificar fue Rusia, gracias a su calidad de país anfitrión; posteriormente, Brasil fue la primera selección en firmar matemáticamente su pase al Mundial, siendo la única selección que tiene asegurado por el momento, su lugar por CONMEBOL.

mundial1

Irán, Japón, Corea y Arabia Saudita, son las naciones asiáticas que están calificadas hasta ahora; Rusia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España y Polonia, representarán a Europa y a la UEFA, en espera de que otras grandes selecciones como Portugal, Francia e Italia, firmen su pase en los próximos días.

Nigeria y Egipto, son las selecciones africanas que ya tienen boleto para Rusia, de hecho Egipto estalló en júbilo cuando lograron amarrar la clasificación con un gol de último minuto, enfrentando a Congo. Los egipcios regresan a un Mundial después de 28 años.

Por CONCACAF, México y Costa Rica son los países que están calificados hasta el momento, aunque naciones como Estados Unidos y Honduras, aún están en busca del boleto mundialista.

mundial2

Países eliminados o en peligro de no participar

Holanda es una de las sorpresas dentro de este ciclo mundialista, ya que a pesar de la historia que los respalda, la realidad es que, actualmente están prácticamente eliminados del Mundial. Otras naciones como Bulgaria, Hungría, Noruega, Austria, Israel, Turquía y Finlandia, se han despedido por completo de cualquier posibilidad mundialista.

En Sudamérica la cosa está que arde, ya que Argentina es una de las selecciones que más ha sorprendido, debido a que están a un paso de quedar fuera de Rusia 2018. El escándalo es que pocos son los aficionados que pueden imaginarse un mundial sin Lionel Messi, una de las máximas estrellas del fútbol mundial.

mundial3

Precios de las entradas

Por el momento, solamente se pueden adquirir boletos para la justa mundialista, a través de la página oficial de la FIFA. Los precios van desde 550 dólares (para la fase de grupos) hasta 7,040 dólares (gran final); los aficionados pueden comprar boletos para un partido, para seguir a una selección, o para entrar a todos los partidos que se disputen en una sola sede.

Los boletos salieron a la venta el pasado 14 de Septiembre, y próximamente se abrirán más fases de venta.

mundial4

Sorteo

El sorteo para definir la fase de grupos, se llevará a cabo el 1 de Diciembre de 2017, en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. El certamen contará con ocho grupos: A,B,C,D,E,F,G y H.

Sedes

Entre las imponentes sedes que tendrá Rusia, para albergar partidos del mundial, podemos encontrar el Spartak Stadium con capacidad para 43,298 aficionados; la Arena de Kazán (44,779 aficionados); Mordovia Arena (44,442 aficionados), entre muchos otros. La gran final se disputará en el Estadio Olímpico de Luzhnikí, en Moscú, sede que cuenta con capacidad para 81 mil personas.

Proposed Stadiums Of The Russia 2018 FIFA World Cup Bid

Figuras a seguir

Futbolistas como Neymar Jr., Cristiano Ronaldo, Javier “Chicharito” Hernández, Robert Lewandowski, Marcelo, Sergio Ramos, Álvaro Morata, Marco Asensio, Toni Kroos, Harry Kane, Isco y Keylor Navas, tienen casi asegurada la oportunidad de disputar un Mundial, y competir para consagrarse como figuras del fútbol internacional.

mundial6

Como puedes ver, el Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, pero aún quedan muchas cosas por definir, nosotros te tendremos toda la información en nuestras redes sociales.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s