La FIFA perdona a Lionel Messi: Recuento de las sanciones más polémicas

Durante las fases eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina se llevó un gran susto, cuando la FIFA impuso una sanción de cuatro partidos a Lionel Messi, su jugador estrella.

Muchos juraban que sin Messi, sería muy complicado que Argentina asegurara su paso al Mundial, aunque después de varias semanas llenas de polémica, la FIFA decidió retirar la sanción al ídolo culé, debido a que les pareció “exagerada”. Los medios no tardaron en preguntarse, por qué la FIFA primero declaró que la sanción era necesaria, ante los insultos que Messi había lanzado hacia el árbitro auxiliar durante el partido en el que Argentina venció a Chile, y semanas después declara que les parece un castigo innecesario y exagerado.

En este video se aprecia el momento en el que Leo agrede verbalmente al árbitro asistente: 

Aunque claramente, esta no es la primera vez que el organismo deportivo se ve envuelto en una polémica de este tipo, ya que anteriormente, varias figuras del balompié internacional se han visto castigados por realizar diferentes acciones, dentro y fuera del terreno de juego.

Roberto Rojas

Durante 1989 en un partido Brasil vs Chile, el portero de la Selección Chilena, simuló que una bengala lanzada desde las gradas, lo había golpeado, hiriéndolo de gravedad en el rostro, aunque después se dio a conocer un video, en el que se veía claramente que Rojas en ningún momento fue golpeado por dicho objeto. Finalmente, el guardameta aceptó que él mismo se había cortado con una navaja que guardaba en el guante, lo cual le costó ser sancionado de por vida, además de que Chile quedó descalificado del Mundial de Italia 90 y de la clasificación para Estados Unidos 94.

roberto-rojas-chile-portero-2--644x362

Joao Pinto

Este jugador portugués, agredió al árbitro Ángel Sánchez, en un partido entre su selección y Corea del Sur, durante el Mundial de 2002. La FIFA lo sancionó con seis meses fuera de las canchas, después de que se comprobara que le dio un puñetazo en las costillas al silbante.

joao

Diego Armando Maradona

Durante 2009, Maradona se desempeñaba como entrenador de la Selección Argentina, aunque fiel a su polémica esencia, el ídolo sudamericano agredió a la prensa, después de que su equipo clasificara al Mundial de 2010.

Que la chupen, que la sigan chupando”, esas fueron las palabras que le costaron a Maradona, dos meses sin poder ejercer actividades profesionales, relacionada con el fútbol.

Luis Suárez

Muchos recordamos el mordisco que el uruguayo Luis Suárez le dio al italiano Giorgio Chiellini, durante el Mundial de 2014, y que le costó al uruguayo una sanción de nueve partidos y cuatro meses sin poder realizar actividades futbolísticas, además de una multa de más de 80 mil euros. Esta acción fue catalogada por la FIFA como antideportiva, y mantuvo al jugador dentro del ojo del huracán durante varios meses.

¿Piensan que la FIFA ha establecido castigos pertinentes a lo largo de su historia?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s