¿Cómo se entrena en el running profesional?

Si te encanta practicar deporte, y consideras que el running es una de tus grandes pasiones, el día de hoy te compartimos unos consejos muy útiles, proporcionados por entrenadores y atletas de élite.

Estos tips seguramente te servirán mucho, en caso de que busques mejorar tu condición, cumplir con tus metas o solamente comenzar a practicar esta disciplina tan popular.

Corrige tu postura

Aunque no parezca importante, mantener una posición correcta en tu cuerpo, influye directamente en tu desempeño deportivo. Piensa en los momentos en los que comienzas a correr y cuando terminas de entrenar, claramente puedes ver como tu cuerpo comienza a encorvarse, lo cual provoca que pierdas fuerza durante tu carrera.

run1

Trabaja tu abdomen

Para evitar que tu cuerpo adopte una mala posición, es necesario que trabajes frecuentemente tus abdominales, ya que esta parte del cuerpo permite que mantengas una buena posición durante todo tu entrenamiento.

Por esta razón, los ejercicios de fuerza son una parte muy importante de tu entrenamiento.

Enfócate en realizar más zancadas

Te recomendamos concentrarte en dar un promedio de 90 zancadas por minuto, con cada pierna, de esta forma podrás mejorar tus tiempos y mantener una forma correcta.

run2

Aumenta la distancia que recorres, paulatinamente

Es fundamental que, semana a semana, te esfuerces para aumentar la cantidad de kilómetros que recorres en cada entrenamiento, de esta forma lograrás alcanzar tus metas y mejorar tus tiempos. Aunque también es importante que no abuses de tu fuerza y que no te excedas en el kilometraje semanal.

Sé constante

Debes esforzarte día a día para mantener tu nivel físico, ya que el camino al éxito, comienza en la constancia que uno manifiesta en los entrenamientos diarios. Toma en cuenta que no es necesario correr muchísimos kilómetros, ya que esto sólo te provocará lesiones, lo más importante es mantener una buena forma y mejorar poco a poco.

Entrena en terrenos blandos

El terreno más recomendado para entrenar, es el pasto o la hierba, ya que es mucho mejor para tu organismo. Otra alternativa son los caminos de tierra, lo mejor es practicar sobre asfalto solamente un día a la semana.

run3

Di no al sobrepeso

Tu rendimiento no será el ideal, si entrenas con un par de kilos de más, por eso es muy importante que te mantengas en forma y cuides tu peso. La misma recomendación aplica en caso de que estés muy delgado, ya que eso te hará perder potencia y velocidad, lo mejor es acudir con un especialista para que te diga cuál es tu peso ideal.

Pon en práctica estos consejos, y te aseguramos que saldrás vencedor en tu próxima prueba.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s