Si te encanta practicar deporte, y consideras que el running es una de tus grandes pasiones, el día de hoy te compartimos unos consejos muy útiles, proporcionados por entrenadores y atletas de élite.
Estos tips seguramente te servirán mucho, en caso de que busques mejorar tu condición, cumplir con tus metas o solamente comenzar a practicar esta disciplina tan popular.
Corrige tu postura
Aunque no parezca importante, mantener una posición correcta en tu cuerpo, influye directamente en tu desempeño deportivo. Piensa en los momentos en los que comienzas a correr y cuando terminas de entrenar, claramente puedes ver como tu cuerpo comienza a encorvarse, lo cual provoca que pierdas fuerza durante tu carrera.
Trabaja tu abdomen
Para evitar que tu cuerpo adopte una mala posición, es necesario que trabajes frecuentemente tus abdominales, ya que esta parte del cuerpo permite que mantengas una buena posición durante todo tu entrenamiento.
Por esta razón, los ejercicios de fuerza son una parte muy importante de tu entrenamiento.
Enfócate en realizar más zancadas
Te recomendamos concentrarte en dar un promedio de 90 zancadas por minuto, con cada pierna, de esta forma podrás mejorar tus tiempos y mantener una forma correcta.
Aumenta la distancia que recorres, paulatinamente
Es fundamental que, semana a semana, te esfuerces para aumentar la cantidad de kilómetros que recorres en cada entrenamiento, de esta forma lograrás alcanzar tus metas y mejorar tus tiempos. Aunque también es importante que no abuses de tu fuerza y que no te excedas en el kilometraje semanal.
Sé constante
Debes esforzarte día a día para mantener tu nivel físico, ya que el camino al éxito, comienza en la constancia que uno manifiesta en los entrenamientos diarios. Toma en cuenta que no es necesario correr muchísimos kilómetros, ya que esto sólo te provocará lesiones, lo más importante es mantener una buena forma y mejorar poco a poco.
Entrena en terrenos blandos
El terreno más recomendado para entrenar, es el pasto o la hierba, ya que es mucho mejor para tu organismo. Otra alternativa son los caminos de tierra, lo mejor es practicar sobre asfalto solamente un día a la semana.
Di no al sobrepeso
Tu rendimiento no será el ideal, si entrenas con un par de kilos de más, por eso es muy importante que te mantengas en forma y cuides tu peso. La misma recomendación aplica en caso de que estés muy delgado, ya que eso te hará perder potencia y velocidad, lo mejor es acudir con un especialista para que te diga cuál es tu peso ideal.
Pon en práctica estos consejos, y te aseguramos que saldrás vencedor en tu próxima prueba.