Adiós maestro Tadeusz

Siempre que un deportista realiza un logro, toda la afición, medios y público en general, lo ameritan a su gran preparación y dedicación, que invirtió para lograrlo, sin embargo, existen muchas personas detrás de estos deportistas que merecen parte de esa gloria.

En la formación de un atleta siempre se ven implicadas varias personas, que ponen el mismo empeño en él, pero que jamás roban reflectores, sin embargo, sus lecciones y disciplina son tan importantes como el esfuerzo del atleta.

Recientemente, falleció uno de los entrenadores más emblemáticos del país, Tadeusz Kepka, quien llegó en 196 como parte de un programa de entrenadores polacos, con la finalidad de impulsar a los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de México 68. En un principio, el entrenador, proveniente de Polonia, estaba considerado para permanecer sólo por un periodo de tres meses, sin embargo, sus grandes resultados prolongaron su estadía en el país.

Entre los logros del polaco, destacan las participaciones de grandes atletas como Juan Máximo Martínez, en los Juegos Olímpicos del 68, en la prueba de cinco mil metros: el sexto lugar obtenido por Rodolfo Gómez en Moscú en 1980; Arturo Barrios y su quinto lugar en Barcelona 1992 y últimamente, las excelentes participaciones de Juan Luis Barrios, finalista olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, en cinco mil metros y doble medallista panamericano en dicha distancia.

Kepka siempre fue un hombre responsable, caracterizado por su gran sentido del humor y muy entregado a su pasión y al atletismo, ya que días antes de su deceso, estuvo en el estadio Heriberto Jara, de Xalapa, Veracruz, donde acudió a realizar algunas pruebas a sus discípulos.

Si algo lamentó Tadeusz Kepka, fue el nunca haber entregado una medalla olímpica a México, sin embargo, siempre será recordado por su gran labor y entusiasmo, con el que ayudó a muchos jóvenes a, no sólo seguir sus sueños, sino lograrlos.

Tras esta noticia, el Comité Olímpico Mexicano expresó, a través de las redes sociales:

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Tadeusz Kepka, entrenador que más gloria le ha dado al atletismo mexicano; formador de fondistas como Dionicio Cerón, Arturo Barrios y Rodolfo Gómez, entre otros. QEPD”.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s