¿Qué pasó en el Mundial de Natación?

El Campeonato Mundial de Natación se celebró en Budapest, Hungría, entre el 14 y el 30 de julio de 2017, bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación. Se realizaron competiciones de natación, natación sincronizada, saltos, natación en aguas abiertas y waterpolo. Ha sido un Mundial lleno de récords.

A pesar de que los años post-olímpicos no solían ser propicios para los mejores nadadores, en este 17º campeonato Mundial, se han batido once récords mundiales.

El británico Adam Peaty acabó con su propio registro en los 50 metros pecho, y dejó la marca en 25.95.

Por otro lado, la rama femenil hizo olvidar seis récords del mundo. Lilly King de Estados Unidos, rompió la de los 50 metros pecho al nadar la distancia en 29.40 y la de los 100 metros pecho en 1:04.13, mientras que la sueca Sarah Sjostrom hizo lo propio en los 50 metros libres con 23.67 y 100 metros libres en 51.71.

Las otras marcas mundiales, por parte de las damas, fueron la de la canadiense Kylie Masse en los 100 metros de espalda, al nadarlos en 58.10 y la del equipo de Estados Unidos, en los relevos de 4 x 100 combinados, que los nadó en 3:51.55, medio segundo más rápido que el récord anterior.

La anfitriona Katinka Hosszu batió otro récord, con 4:29.33 minutos, en los 400 metros combinado individual, y la estadounidense Chase Kalisz con 4:05.90 minutos, en 400 combinado individual.

El cuarteto estadounidense, formado por Caeleb Dressel, Nathan Adrian, Mallory Comerford y Simone Manuel, con un registro de 3:19.60, ha batido por más de tres segundos y medio el récord del equipo de su país, del Mundial de Kazán 2015 en 4 x 100 libre mixto.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s