El futuro del golf

En todos los deportes, los ciclos se renuevan, y mientras Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia comienza un declive en su carrera, debido a su edad, otros golfistas comienzan a ganar popularidad debido a su gran talento y, sobre todo, a su corta edad.

El nombre que ha comenzado a sonar en el mundo del golf es el de Brooks Koepka, quien a sus 28 años ya se perfila como el sucesor del mejor golifista del momento.

Brooks nació el 3 de mayo de 1990 en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, mismo lugar donde jugaría golf colegial, en la universidad Estatal de Florida.

Recientemente, Koepka conquistó el PGA Championship disputando la final en el Bellevue Country Club, en San Luis, con una tarjeta de 16 golpes bajo par, dos de ventaja sobre el segundo lugar de Tiger Woods, quien tuvo una ronda de -6, y tres de Adam Scott.

Algo digno de mencionar es que un jugador no ganaba dos Majors en la misma campaña desde el 2015, cuando Jordan Spieth ganó el Masters de Augusta y el US Open. Después de su hazaña, Koepka se posicionó en el cuarto lugar del ranking mundial de mejores golfistas, además, el nacido en Florida se embolsó una cantidad de 11 millones de dólares.

En la competencia, Woods, el ex número uno del mundo, arrancó bastante fuerte y decidido, sin embargo, erró en la oportunidad del bird en el hoyo 16, lo que causó que se alejara más de Koepka.

Otros competidores estuvieron cerca de igualar a Brooks, tal y como lo hizo Adam Scott, sin embargo, un bogey en el 18, lo bajó al tercer puesto del tablero.

Esta última edición del PGA Championship, se juega en agosto, ya que a partir del 2019 tendrá fecha en mayo.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s