Pedaleando en las nubes

El próximo 18 de marzo se celebrará la tercera edición del Sky Challenge Bike en Ciudad Serdán, municipio del Estado de Puebla. El reto consiste en que, alrededor de 500 participantes montados en su bicicleta, suban 19 y 30 kilómetros, hasta una altura de 4,600 metros sobre el nivel del mar. En la primera edición fueron 250 los ciclistas que participaron mientras que en la segunda fueron 350, el objetivo de este año es que más de 500 ciclistas se reúnan, para una de las mejores experiencias de su vida.

El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, mencionó que todo está listo para que la competencia se lleve a cabo. Navarro aseguró seguridad y buena organización, para este evento de talla mundial.

La justa deportiva se dividirá en dos categorías, en la primera se recorrerán 30 kilómetros, mientras que la otra categoría está dedicada a los que apenas dan sus primeros paso en el deporte, ya que harán un recorrido de 19 kilómetros. Dentro de estas categorías existen las siguientes ramas: en 30 kilómetros son: la élite varonil y femenil, master 20, master 30 y master 40; en la distancia de 19 kilómetros, está la de avanzados 20, 30 y 40; juvenil varonil, principiantes 20, 30 y 40, y la femenil de 20 y 40.

El recorrido comenzará en el zócalo de Chalchicomula de Sesma, y culminará (el de 30 km) en la pluma que da acceso al telescopio milimétrico, mientras que el recorrido de 19 kilómetros llegará hasta un albergue ubicado en sierra.  A lo largo del recorrido, los ciclistas podrán ser testigos de los majestuosos paisajes que el lugar ofrece.

El premio al ganador de la categoría de 30 kilómetros será de 30 mil pesos en efectivo y un bono de 5 mil pesos extra, si rompe el actual récord, impuesto por un colombiano, el cual es de 2 horas, 6 minutos y 38 segundos. En esta ocasión no se admitirán participantes extranjeros, con el fin de incentivar la competencia nacional.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s