Comienzan los preparativos para Catar 2022

El Mundial es un evento deportivo que cada cuatro años llena de gloria a una nación entera. La emoción que causa un evento de esta magnitud es tan grande que los aficionados, tanto anfitriones como internacionales, comienzan los preparativos, incluso apenas finalizada la versión anterior, todo esto con la finalidad de vivir la mejor experiencia de sus vidas.

La Copa Mundial de Fútbol es uno de los eventos con mayor cantidad de aficionados en el mundo, tan sólo la final de este torneo es observada por más de un billón de espectadores.

Por estos y otros motivos, el Mundial de Fútbol es un evento que nadie quiere perderse y por eso, cientos de personas comienzan a alistarse para su próxima edición, la cual será en Catar, Estado Soberano Árabe.

Todo tiene que estar perfecto para la próxima edición del Mundial, por lo que los organizadores ya comienzan las labores para que su Mundial sea inolvidable.

Serán ocho los estadios que albergarán los partidos de las selecciones, y serán los siguientes:

  • Lusail – Este estadio será la sede del primer encuentro y la inauguración, así como el de la final. Tendrá capacidad para 80,000 personas y además de una sala VIP, un sector Super Vip. Todavía está en construcción.
  • Al Bayt – Tendrá capacidad para 60,000 personas y se encuentra en la ciudad de Al Khor.
  • Al Rayyan – Su capacidad será de 40,000 personas y se terminará en el 2019.
  • Al Thumana – También será para 40,000 personas y su construcción semeja al gahfiya, un gorro tradicional blanco de los árabes.
  • Al Wakrah – Tendrá una capacidad para 40,000 personas y estará ubicado cerca de un parque marítimo y tiene un estilo que busca impresionar en lo externo e interno.
  • Education City – Con capacidad para 40,000 personas, será el estadio sede de la selección femenina de Qatar.
  • Khalifa – Ubicado al lado de la Academia Aspire. Ya fue inaugurado en mayo del 2017. Entran 40.000 personas y tiene un diseño futurista.
  • Ras Abu – Uno más que tiene capacidad para 40,000 personas.

Otro aspecto que los organizadores comienzan a preparar es el césped, y aunque parezca increíble este tipo de hierba tendrá características no conocidas.

Además de los preparativos, Catar tiene algunas particularidades que favorecen el desarrollo del torneo ya que, según la ONU, Catar es uno de los países más seguros del mundo. Un punto a favor de este país es que se han construido líneas de subterráneos para llegar a todos los estadios. Existe una gran oferta hotelera, además de que el precio de la gasolina es muy bajo.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s