Se acabó el “¡Puto!”

La FIFA advirtió a la Federación Mexicana de Fútbol, que será sancionada si la afición grita el famoso ‘eh pu..’, considerado como discriminatorio.

La Femexfut ha intentado erradicar el grito de la afición mexicana en los estadios, pero todos sus esfuerzos han sido en vano. Los aficionados mexicanos que asisten a la Copa Confederaciones en Rusia están advertidos, si lanzan gritos discriminatorios los árbitros detendrán los partidos.

La FIFA anunció que se implementará un procedimiento de tres pasos para evitar incidentes discriminatorios. En todos los partidos de la Copa Confederaciones en Rusia, habrá observadores que avisaran de conductas o gritos discriminatorios a los árbitros, estos harán un anuncio público a través de los altavoces del estadio para que cese la acción, si vuelve a ocurrir, el árbitro hará otro anuncio de advertencia. Pero si ocurre una tercera vez, el árbitro dará por terminado el partido.

La FIFA ha publicado un catálogo con las expresiones prohibidas, las frases prohibidas son:

¡EEEEEH, PUTO!’’, ‘’CHANGO’’ y “NEGRO MUERTO DE HAMBRE’’. De escuchar estas expresiones en los duelos de la selección mexicana, los partidos, como hemos mencionado, serán suspendidos.

En recientes entrevistas, Juan Carlos Osorio, DT del tricolor, aseguró que es un tema de interpretación y que existen gritos peores que el ‘’eh pu..”.

“Dentro de nuestro grupo se maneja algo que hace la diferencia entre los hechos ciertos y neutros, eso es un cántico. Ahora, la interpretación, me parece que está ahí al debate, algunos lo entienden como un atropello como un insulto, y creo entender el propósito del grito y creo que no tiene nada que ver con eso”, dijo Osorio en conferencia de prensa.

“Seguramente que en otras culturas hay otros gritos peores y otras acciones peores que generan violencia y otras cosas. Me parece que es un tema de interpretación y algo que se tiene que manejar entre Federación y FIFA”, agregó el DT nacional.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s