Guerreras Nigerianas

Las olimpiadas de PyeongChang 2018, nos han traído eventos espectaculares, así como hazañas memorables que se recordarán por muchos años. Dentro de las 15 disciplinas y los 2,925 deportistas que asistieron a esta justa deportiva, destaca un equipo peculiar y que seguramente será nombrado por generaciones: Nigeria.

Nigeria es un país con 186 millones de habitantes, siendo el país más poblado del continente africano.

Provenientes del país africano, pero criadas en Estados unidos, Akuoma Omeoga, Ngozi Owumere y Seung Adigun, representan a su natal Nigeria, en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur.

La tripleta africana fue la encargada de llevar al país, a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en su historia, participando en dos deportes: el Bobsleigh y el Skeleton.
El Bobsleigh es un deporte que representa el descenso en trineo. Consiste en que dos personas suban a un Bob –nombre que refiere al trineo– y desciendan una distancia de aproximadamente 1,300 metros, con un desnivel que varía entre los 98 y los 125 metros. En competiciones olímpicas, se desciende cuatro veces por equipo, para después sumar esos tiempos y determinar al ganador.

El skeleton, por su parte, es otra modalidad del descenso en trineo sólo que esta disciplina es individual, y el competidor viaja sobre un trineo, boca abajo, alcanzando velocidades de hasta 130 km/h.

Durante la competencia de Bobsleigh, el equipo nigeriano tomó la ventaja muy pronto, incluso mejorando el tiempo de las coreanas, sin embargo, tras segundos de competencia, se fueron rezagando hasta quedar en el último puesto para culminar la carrera en esa posición. En declaraciones, la piloto Seun Adigun, mencionó que lo importante fue haber llegado a esas instancias y que se sentía orgullosa de sus raíces. Las competidoras se han convertido oficialmente en el primer equipo africano de Bobsleigh.

Cabe mencionar que a esta justa deportiva asistieron ocho países africanos. Nunca habían asistido tantos países africanos a unos juegos Olímpicos de Invierno.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s