Griezmann, un verdadero delantero

Cada que una Copa Mundial de Fútbol finaliza, deja un legado de nuevas estrellas a quienes admirar. Por lo general, en estas competiciones nacen los nuevos ídolos de los aficionados y casi siempre, los más destacados son los que llegan a las últimas fases de este torneo.

Hace un par de torneos, en Sudáfrica 2010, David “el Guaje” Villa, fue la revelación del torneo marcando bastantes goles para la Furia Roja, mientras que en el torneo pasado, en Brasil 2014, varia estrellas despuntaron con sus grandes habilidades; estrellas como Messi, Neymar o Kross. nos afirmaron que era su momento de brillar, mientras que la revelación de aquella competición fue James Rodríguez, de Colombia.

En esta última edición del Mundial, Francia fue la que se llevó el trofeo tras vencer a Croacia con un marcador de 4-2.

Muchas figuras francesas brillaron en el terreno de juego a lo largo del torneo, sin embargo, el líder indiscutible del ataque fue Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, en España.

Antoine Griezmann nació en Mâcon, Saona y Loira, Borgoña, el  21 de marzo de 1991. Descendiente de alemanes por su lado paterno, y portugués por su lado materno. Su formación como futbolista comenzó en la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon). Durante ese tiempo, Antoine realizó varias pruebas con distintos clubes, sin embargo, no lograría quedarse debido a su débil condición física.

De los 13 a los 18 años Antoine Griezmann pasó por todas las categorías inferiores del club Cadete Txiki, Cadete, Easo y Real Juvenil.

Para el 2009, comenzó a jugar para la Real Sociedad B, para debutar poco tiempo después con el primer equipo, en algunos partidos amistosos de pretemporada, lo que lo llevaría a formar parte del primer equipo en forma definitiva. Su primer gol fue el 27 de septiembre de ese mismo año, en contra del Huesca.

El 28 de julio de 2014, y después de muchas buenas actuaciones, llegó al Atlético de Madrid, uno de los tres líderes indiscutibles del fútbol español, donde firmó por seis temporadas y por una cantidad de alrededor de 30 millones de euros.

Con la selección, Antoine Griezmann debutó el 27 de febrero de 2014 y fue convocado por Didier Deschamps. Después de eso y de su gran constancia, fue uno de los 23 seleccionados que fueron al Mundial de Brasil 2014, mientras que su primer gol con la selección francesa fue ante Paraguay, en un partido amistoso.

Griezmann fue uno de los indiscutibles delanteros que participaron en la Eurocopa de Francia 2016, donde fueron subcampeones al caer ante Portugal.

En esta última edición del Mundial, Antoine fue una pieza fundamental para que la selección tricolor quedara campeona. Antoine fue un líder indiscutible en el ataque francés y un gran impulso de lucha y constancia para sus compañeros.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s