Cosas que no sabías sobre el Maratón

Un deporte con tanta historia y tan difícil como éste, el más duro del atletismo, tiene un montón de anécdotas y datos curiosos a sus espaldas. Hoy te contamos algunas cosas sorprendentes del maratón.

El primero en correr el maratón

Según la historia, un soldado griego, que en el año 490 a.C., corrió desde Maratón hasta Atenas, el total de 213 kilómetros, para pedir refuerzos. La distancia fue lo que llevó al soldado a morir, después de esta hazaña.

 

La distancia definitiva de 42 km 195 m

Se fijó en 1908 en Londres, para que la carrera acabara justo bajo los balcones del palacio, y la familia real pudiera tener una buena vista de la línea de meta.

El maratón más popular del mundo

En el año 2015, el maratón más popular del mundo fue el TCS New York City Marathon, con más de 57,000 corredores inscritos. Se celebra anualmente durante el segundo fin de semana del mes de noviembre.

El maratón masculino y femenino más rápido del mundo

En el caso del récord del mundo masculino, lo ostenta El keniano Eliud Kipchoge con un tiempo de 2:00:25 horas los 42,195 kilómetros, en el circuito italiano de Monza en el 2017. En el género femenino lo mantiene Paula Radcliffe desde el año 2003, conseguido en el maratón de Londres, con un tiempo de 2:15:25.

El maratón hombre vs. caballo

Empezó por una apuesta, y no es oficial por poco. En ella, los corredores compiten con jinetes a caballo. La primera tuvo lugar en 1980, y el caballo ganó por poco. En 1989 logró ganar un corredor, con casi 3 minutos de ventaja sobre el animal.

El Maratón del Sol de Medianoche

Se corre cada año en Tromso, Noruega, cuando el sol llega a su cénit, exactamente a las doce de la noche. Es el maratón certificado más al norte del planeta.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s