Robos en el deporte

Trofeos, medallas y toda clase de objetos interesantes, relativos al deporte, han sido robados a lo largo de la historia.

El robo del trofeo de la Europa League, en León, Guanajuato, el pasado 19 de abril, no es el único objeto deportivo famoso que ha sido robado. En 1966, en Inglaterra, la copa Jules Rimet fue robada mientras era exhibida en Westminster.

20180420133645

La FIFA decidió hacer una réplica para que el anfitrión obtuviera el trofeo. Éste apareció a los pocos días, entre los arbustos de un jardín, donde un perro llamado ‘Pickles’ lo encontró. En 1997 se subastó dicha réplica por 254 mil 500 libras.

59b5efd5ab766

En el Mundial de México 1970, se le entregó el trofeo Jules Rimet a Brasil. En 1983, cuatro argentinos relacionados al negocio del oro, robaron la copa en Río de Janeiro, que estaba expuesta en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol. Aunque después fueron detenidos, el trofeo jamás apareció.

pele-mexico-1970-mundial-transmitido-en-vivo-600x401

El fallecido marchista mexicano Noé Hernández, fue víctima de la delincuencia en 2002. El medallista olímpico sufrió un robo en su apartamento y entre las pertenencias robadas se encontraba la medalla de plata que obtuvo en Sidney 2000.

Condenan-a-70-años-de-cárcel-a-homicidas-de-medallista-olímpico-Noé-Hernández

No se puede dejar de lado el jersey, que el periodista mexicano Mauricio Ortega robo de las regaderas de los Patriots, al terminar el Súper Bowl LI, en Houston. La playera del quarterback apareció días después en la CDMX.

dt.common.streams.StreamServer

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s