Hijo de tigre…

En el mundo del deporte existen historias llenas de esfuerzo y dedicación, muchas veces influenciadas por la misma familia. Sin duda, cada persona puede presumir de tener algún talento, aunque cuando dicho talento se transmite de padres a hijos, puede dar paso a grandes dinastías deportivas.

Hoy, les presentaremos a algunas de las duplas padre e hijo, que han marcado época dentro del deporte profesional.

Dell y Stephen Curry

Actualmente Stephen Curry es considerado uno de los mejores jugadores en la NBA, a sus 29 años, Stephen puede presumir de contar con dos títulos de la NBA en su palmarés, y de una carrera envidiable junto a su equipo, los Golden State Warriors; aunque el éxito de Stephen no es una casualidad, debido a que siempre ha seguido el ejemplo de Dell, su padre, quien jugó en la NBA durante 16 temporadas.

curry

Archie, Eli y Peyton Manning

Los Manning, son considerados por muchos, como la dinastía más importante del deporte. El padre, Archie, hizo historia en el fútbol americano colegial, aunque nunca logró destacar a nivel profesional debido a que tuvo la mala suerte de jugar con equipos, que en su momento no lograron ganar nada. Aunque la vida le tenía preparadas varias sorpresas a Archie: sus hijos Eli y Peyton son considerados quarterbacks históricos, ya que ambos poseen dos anillos de Super Bowl.

manning

Bobby y Barry Bonds

Bobby Bonds tuvo gran éxito dentro de las Grandes Ligas durante los años setenta, aunque su hijo Barry fue un digno heredero de su talento, y logró establecer la mayor marca de jonrones para un jugador en la MLB (762).

bonds.png

Floyd Mayweather y Floyd Mayweather Jr.

Los conocedores del boxeo seguramente recuerdan al gran Floyd Mayweather, quien fuera un peleador de peso welter, con un registro de 28 victorias y 6 derrotas, considerado un buen boxeador… hasta que llegó su hijo. Floyd Mayweather Jr. Heredó el talento de su padre y logró una hazaña que su progenitor nunca alcanzó: ser campeón mundial.

mayweather

Cesare y Paolo Maldini

Los Maldini ocupan un lugar muy importante dentro de la historia del fútbol italiano; Cesare jugó con el AC Milan y con el Torino FC, mientras que su hijo Paolo siguió sus pasos, al convertirse en figura y capitán del AC Milan. Durante el Mundial de Francia 1998, ambos lograron trabajar juntos, ya que Cesare dirigió a la Selección Italiana y Paolo jugaba como lateral izquierdo.

maldini

Para ti, ¿cuál es la dupla padre e hijo más importante del deporte?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s