Ellas en el golf

En septiembre de 2017, la mexicana Lorena Ochoa marcará su nombre con letras de oro, dentro del Salón de la Fama del Golf Mundial (World Golf Hall of Fame), después de dar fin a una carrera espectacular.

La ex golfista será la primera mexicana, latinoamericana y la mujer más joven, que formará parte de la Clase 2017, y que ingresará a este legendario recinto, emblema del golf a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, Lorena logró 8 top 10 en su primera temporada en la LPGA (Ladies Professional Golf Association), además de que durante sus inicios como profesional, fue nombrada novata del año. Dentro de su palmarés, resaltan 27 victorias en la LPGA; también se mantuvo como la número uno durante 158 semanas consecutivas, entre 2007 y 2010.

golf1

No cabe duda de que Lorena mantuvo el nombre de nuestro país por todo lo alto, durante varios años, aunque el papel de las mujeres dentro de un deporte dominado por hombres, como lo es el golf, ha tomado mayor relevancia en los últimos años.

La tapatía ha resaltado en muchas ocasiones la gran amistad y compañerismo que mantiene, con quienes alguna vez fueron su competencia en diversos torneos; la sueca Annika Sorenstam, la coreana Se Ri Pak y la estadounidense Yuli Inkster, también figuran entre las personalidades que acompañarán a Lorena durante su inclusión en el Salón de la Fama, lo cual habla del gran poder con el que cuentan las mujeres actualmente, dentro de este deporte.

Después del retiro de Lorena Ochoa, grandes golfistas y competidoras como la neozelandesa Lydia Ko, la tailandesa Ariya Jutanugarn y la coreana Ryu So–Yeon, han establecido dominio dentro de las competencias internacionales, a tal grado que son consideradas las mejores del mundo, a pesar de que apenas cuentan con 20, 21 y 26 años de edad, respectivamente.

2013 U.S. Women's Open

A pesar de que actualmente México no cuenta con una representante de gran renombre, como lo fue Ochoa en su momento, María Fassi se ha convertido en una de las promesas mexicanas a seguir.

María es hija de Andrés Fassi (vicepresidente deportivo del Club Pachuca) y a su corta edad –cuenta con apenas 16 años de vida– ha robado la atención de todos, gracias a sus triunfos y excelentes participaciones en el golf a nivel nacional e internacional.

Fassi ha participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014; en las Olimpiadas Naciones y también en el US Women’s Amateur. En todos los torneos que ha disputado a tenido buenas actuaciones, lo cual la convierte en la próxima figura del golf mexicano.

golf3

¿Creen que alguna de estas promesas, alcance los logros de Lorena Ochoa y otras leyendas del golf femenil internacional?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s