¿Qué es la NCAA?

El deporte es un ámbito social tan importante que trasciende más allá de un simple evento de entretenimiento, aun cuando el desempeño de estos eventos no es profesional, cuentan con una gran cantidad de espectadores. Este es el caso de las competiciones deportivas universitarias.

En Estados Unidos, las universidades cuentan con una gran variedad de disciplinas, las cuales son enérgicamente apoyadas por organizaciones, que se ocupan del cumplimiento de las normas, sanciones y otras gestiones que, al final, hacen crecer la competencia y por ende la calidad del deportista.

La organización más importante en el país de las barras y las estrellas es, sin duda, la  National Collegiate Athletic Association (NCAA) o Asociación Nacional Deportiva Universitaria. Esta asociación es la encargada de regular la actividad deportiva universitaria y está conformada por 1,281 instituciones, conferencias, organizaciones, e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos.

Además de regular todo lo relacionado con los deportes, la NCAA también se encarga de colocar a los jugadores universitarios en equipos profesionales, un ejemplo es el draft de fútbol americano, donde los equipos fichan a los jugadores que más llenan sus expectativas. Los deportes más populares en esta categoría son el fútbol americano, el baloncesto y el baseball, sin embargo, también se encargan de atletas de otras disciplinas para mundiales y juegos olímpicos.

Está asociación nació en 1906 por mandato del entonces presidente, Theodore Roosevelt, quien ordenó su creación, tras su preocupación por las lesiones y las irregularidades que se presentaban. En un inicio se llamaba Asociación Intercolegial de Atletismo de los Estados Unidos (IAAUS por sus siglas en inglés), cambiando de nombre hasta 1910.

En 1956, la asociación se dividió en dos partes, la University Division y la College Division, para universidades de gran tamaño y para universidades de menor tamaño, respectivamente. En 1973 las dos divisiones desaparecieron para dar lugar a sus tres divisiones actuales: División I, División II y División III. Según sus reglas, las divisiones I y II pueden otorgar becas, mientras que la división III no está en facultades de otorgarlas.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s