Gervonta Davis

Este boxeador se ha proyectado como uno de los grandes del futuro.

Le apodan el Tanque y su 94% de KO’s lo respaldan, este boxeador de tan solo 22 añosn es el actual Campeón del Mundo IBF del peso superpluma, y es la gran sensación del boxeo estadounidense.  

Imagen1

Nacido en Baltimore, la historia de Davis es digna de una serie. A los cinco años comenzó a boxear y con tan solo seis años fue abandonado por sus padres drogadictos, por lo que rodó por muchos hogares temporales, hasta que su abuela se pudo hacer cargo de él y sus hermanos.

A los 15 años vivió un episodio de película, cuando casi muere por estar cerca de un coche que fue tiroteado en su vecindario. Varios de sus compañeros de gimnasio han sido asesinados en las calles del ghetto y Davis ha declarado que le gustaría ayudar a jóvenes que se encuentren en una situación similar a la que él sufrió.

A pesar de su difícil juventud, su meta para llegar a convertirse en un boxeador estrella se mantuvo, su etapa de amateur terminó con 206 victorias y tan solo 15 derrotas.

Su debut profesional fue en 2013 y fue perfecto, derrotó a su contrincante en el primer round.

En enero de este año se enfrentó a una gran prueba, al pelear con el boricua José Pedraza, Campeón invicto del mundo, superpluma, que iba a defender su cinturón por tercera vez. Davis fue muy superior a Pedraza y lo mandó a la lona en el séptimo asalto. Muchos pensaban que este combate llegaba muy pronto para el joven boxeador, pero su superioridad dejó en claro que no era así.

Imagen2

Al ‘Tanque’ ya le tocó defender este título frente a Lian ‘Destiny’ Walsh, quien fue derrotado por KO, la especialidad de este boxeador. Por si fuera poco, su promotor es el mismísimo Floyd Mayweather, quien ve a Davis como su sucesor.

Imagen

“Hay un montón de cinturones que quiero ganar. Cuando estoy en el ring mi objetivo principal es sólo hacer el trabajo. Tengo el cinturón, pero quiero más en el deporte. Estoy aquí para romper récords, ser la próxima estrella y tomar el control del boxeo.”

Sin duda este boxeador se perfila a llegar a ser de la talla de su promotor.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s