Goles polémicos

En el fútbol, las mentiras y los engaños por parte de los futbolistas hacia los árbitros han sido constantes, desde el inicio de este deporte, de forma profesional. Las mentiras siempre han sido sancionadas, sin embargo, el engaño es una herramienta muy recurrente en los partidos de fútbol, ya que el cobro de una falta puede definir el resultado del partido.

En la historia del fútbol internacional han existido muchos momentos polémicos que han quedado para la posteridad, entre esos momentos se pueden recordar muchas faltas fingidas, golpes e incluso goles que, aun sabiendo que no debieron valer, los reclamaron hasta que el árbitro los concedió.

Muchos goles polémicos han marcado la historia de este deporte, algunos, incluso, han definido partidos importantes en Copas Mundiales, a continuación, una lista de algunos  de los goles más polémicos de la historia:

  • Alemania – Inglaterra, 1996 – En este encuentro, ambos equipos igualaban en anotaciones teniendo dos cada uno, sin embargo, en la recta final del encuentro, un tiro de Geoff Hurst reventó el travesaño, para que después el balón volviera al campo de juego, sin embargo, el árbitro central no vio la jugada y solicitó el veredicto del juez de línea. Al final, se hizo válido el gol e Inglaterra se proclamaría campeón.
  • Alemania – Argentina, 1990 – Ambas escuadras se enfrentaban en la final del Mundial celebrado en Italia, sin embargo, en los últimos instantes el árbitro marcó un dudoso penal, que los alemanes aprovecharon para ganar su tercera copa.
  • México – Holanda, 2014 – En este Mundial, México mantuvo la ventaja durante poco más de medio encuentro, sin embargo, fue empatado 5 minutos antes de terminar. Para sorpresa de todos, el árbitro marcó un penal inexistente a favor de Holanda después de un “clavado” de Arjen Robben, acción que dejaría a México fuera de la competición.
  • Francia – Irlanda, 2009 – Ambas escuadras se jugaban el pase al Mundial, sin embargo, en una acción ofensiva, el delantero Thierry Henry controló el balón con la mano, en un par de ocasiones, provocando el gol de su equipo. Sin duda uno de los peores descaros en la historia de este deporte.
  • México – Argentina, 2010 – Las dos naciones se jugaban el pase a cuartos de final. El encuentro se mantenía empatado a ceros, pero después de un ataque argentino, el balón quedó a la deriva en el área grande para que después Messi diera un pase a Tevez, sin embargo, “el apache” se encontraba en fuera de lugar. El árbitro jamás se percató y marcó el gol como válido. México perdió ese encuentro 3 – 0.
  • Argentina – Inglaterra, 1986 – Este caso puede ser el más famoso de todos ya que, la entonces estrella argentina, Diego Armando Maradona, aprovecharía un rebote en el área para empujar el balón al fondo de la portería, lo peculiar de este gol es que Diego empujaría la pelota con la mano. Este caso se conocería tiempo después como “la mano de Dios”.

Sin duda este tipo de goles quedarán en el recuerdo de los aficionados por mucho tiempo, además se espera que no vuelvan a ocurrir ya que con la tecnología actual este tipo de errores jamás hubieran sucedido.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s