Este evento convoca a personas en situación de calle a jugar futbol y encontrar otro modo de vida distinto.
En 2003, la Homeless World Cup nació, gracias a Mel Young y Harald Schmied, dos empresarios sociales que querían ayudar a crear un mundo mejor.

Anualmente se realiza este torneo, con categorías masculina y femenina, dedicado a personas en situación de calle, donde participan más de 40 países, el cual es dominado por los representativos nacionales.
El Tri varonil efectuó su primera aparición en el Homeless World Cup durante la edición del 2009, desde entonces ha participado nueve veces, y ha ganado cuatro subtítulos y dos campeonatos, convirtiéndose en la nación con más finales disputadas en la historia.

Por su parte, el representativo femenil realizó su aparición en 2010, donde rápidamente se posicionó como potencia del torneo. Hasta ahora llevan cinco copas, son tricampeonas y es la única selección de ambas ramas en tener cuatro títulos o más.
Este año, la Homeless World Cup se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, del 13 al 18 de noviembre. Y como era de esperarse México se llevó la copa, tanto en la rama femenil como varonil.

¡Síguenos en Twitter!