México, campeón de esgrima

El equipo mexicano de sable femenil se adjudicó el título del Campeonato Panamericano de Esgrima, que tuvo lugar en Montreal, Canadá, al ganar en la final al representativo de Estados Unidos.

Las mexicanas Paola Pliego, Julieta Toledo, Úrsula González y Vanessa Infante, fueron superiores a las estadunidenses Mónica Aksamit, Ibtihaj Muhammad, Anne-Elizabeth Stone y Dagmara Wozniak, por marcador de 45–40.

Esta medalla se une a la de bronce, conseguida por el equipo varonil mexicano en florete, integrado por Jesús Beltrán, Daniel Gómez, José Alberto Pelletier y Juan Sebastián Unda, dejando en el camino al cuadro de Canadá, con marcador de 44–43, pero cayó en la semifinal ante Brasil, con puntuación de 45–33.

El cuarteto de mexicana logró dominar a las norteamericanas con su calidad, con Paola y Julieta cargando el peso del equipo, pero Úrsula y Vanessa se crecieron y lograron imponerse con autoridad.

El equipo mexicano tiene experiencia y calidad, con triunfos de sus esgrimistas importantes en Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales y participación en Juegos Olímpicos.

En su camino, el cuadro nacional eliminó a las colombianas Linda González, Linda Klimavicius y Jéssica Morales (45-33), además de las canadienses Pamela Brind´Amour, Marissa Ponich y Madison Thurgood, 45 toques a 39.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s