Antonio Argüelles, mexicano de mar

Este mexicano es campeón de nado en aguas abiertas y una inspiración para los deportistas jóvenes.

Antonio Argüelles es un empresario, servidor público, escritor y nadador de aguas abiertas, nacido en la Ciudad de México un 15 de abril de 1959. A la par de una carrera exitosa en estos ámbitos, ha dedicado su vida al deporte y al fomento de la activación física en México.

Imagen1

Como servidor público fue Oficial Mayor de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. También fue director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Como empresario ha fundado Sport Edition, Maad Sports (hoy AsDeporte), la Nueva Escuela Tecnológica (NET) y Queremos Mexicanos Activos.

Su amor por la natación nació cuando se llevaron a cabo en la Ciudad de México los Juegos Olímpicos 1968, a partir de ese momento, participar en las olimpiadas fue su mayor motivación. Poco después de que sus padres lo inscribieron en una alberca de la YMCA, consiguió un lugar en la Selección Nacional de Natación, en las categorías de 400 y 500 metros de estilo libre.

Imagen2

Antonio Argüelles es un orgullo para todo México, no solo porque es el fundador de la Federación Mexicana de Triatlón, también porque es el único mexicano que ha cruzado los siete mares. Este reto consiste en nadar por el Canal de la Mancha, El de Catalina, El Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, el Estrecho de Tsugaru, en Japón, el canal de Molokai, en Hawái, el Estrecho de Gibraltar y el Canal del Norte, entre Irlanda y Escocia. El Reto de los Siete Mares, es el equivalente en aguas abiertas a escalar las siete cumbres en el montañismo.  

Recientemente, la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, reconoció a Antonio Argüelles como el Hombre del Año 2017 en Aguas Abiertas, dado que logró el Siete Mares a la edad de 58 años de edad, 20 años más que la edad promedio de los otros nadadores que han logrado la misma hazaña. Dándole al nadador mexicano, por segunda vez, la distinción, luego de conseguirla en el 2015.

Imagen3

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s