Venus y Serena, Williams, la realeza del tenis

Nadie creía en Richard Williams, cuando le decía a todo mundo que sus hijas se iban a convertir en las mejores tenistas del mundo, aunque ahora todos se han quedado mudos ante el éxito de Venus y Serena, quienes se han convertido en las tenistas más grandes de todos los tiempos.

Las hermanas Williams han cumplido la profecía de su padre, casi cuatro décadas después de que este afirmara su futuro. Entre las dos han ganado 29 títulos individuales, ocho medallas olímpicas, de oro , y más de cien millones de dólares en premios.

Venus, la mayor, quien a sus 36 años se ha convertido en la mujer “más vieja” en formar parte de las mejores cien tenistas del mundo. Ha jugado en más de 70 torneos profesionales, y actualmente se encuentra dentro del top 20, compartiendo cartelera con jugadoras que tienen la mitad de su edad, y lo mejor es que, la mayor de las Williams, aún tiene la capacidad para vencer a las más jóvenes.

williams1

A pesar de que su carrera se ha visto “eclipsada” por su hermana menor, Venus ha logrado sobreponerse a la adversidad, al superar el Síndrome de Sjögren una enfermedad incurable, la cual mermó su desempeño deportivo desde hace seis años, pero que la animó a retomar su mejor nivel de juego.

Por su parte Serena –quien actualmente cuenta con 35 años de edad– sigue haciendo historia, al mantenerse como la número uno del mundo, y aproximándose a ganar su título número 23, a nivel profesional.

Aunque normalmente ambas hermanas se mantienen como aliadas, dentro de los diversos torneos, en algunas ocasiones han tenido que enfrentarse entre sí; la ganadora indiscutible de estos duelos ha sido Serena, quien ha superado a su hermana en 16 de 27 partidos.

Por otro lado, la menor de las Williams, asegura que su hermana Venus es su competidora más fuerte, ya que nadie le ha ganado más veces que ella.

williams2

Cada vez que estas hermanas llegan a enfrentarse, el mundo deportivo se detiene y todos los reflectores se centran en esta “rivalidad”, analizando los defectos y las cualidades de cada una, pero claro que, lo realmente importante, es que ambas son unas ganadoras, que se respetan dentro y fuera del terreno de juego.

“Nadie me ha ganado tantas veces como Venus. Tiene un buen récord contra mí, y tenemos un buen récord la una contra la otra. Siento que, sin importar qué suceda, ya ganamos. Ella ha pasado por muchas cosas, y yo también. Y verla recuperarse y que le vaya tan bien, es genial.”. – Serena Williams.

Tendremos que esperar para averiguar, qué es lo que el destino le tiene preparado a estas hermanitas.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s