¿Quién es Natalia Botello?

Aunque esta joven quería ser raquetbolista, ahora es campeona de esgrima a nivel mundial, y uno de los mayores talentos que tiene México en este momento.

Todo comenzó en su escuela, cuando la detectó un reclutador que le dijo que ella estaba hecha para la esgrima. Después de ese día, le llegó una notificación de que tenía que ir al Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, a hacer unas pruebas, las cuales superó con éxito.

Después conoció  a Alain Tandron, entrenador cubano de esgrima, y la vida le cambió; ahí comenzó el ascenso de su brillante carrera deportiva, se enamoró de la esgrima y se convirtió, este año, en la primera Campeona Mundial Juvenil en la historia de México.

Por su edad, a Natalia Botello le corresponde competir en la categoría Cadetes (15-16 años),donde subió al podio para recibir el bronce, pero tuvo también la oportunidad de intervenir en la división Juvenil (17-18 años) en la que, contra todo pronóstico, se convirtió en la número uno del torneo, luego de 12 combates disputados en la modalidad de sable.

Su cosecha de medallas, en la justa mundialista, fue más allá al ser parte del equipo femenil de sable que se adjudicó la presea de bronce y así, se convirtió en triple medallista mundial juvenil en dos categorías. Un logro nunca antes registrado en la esgrima mexicana.

Su sueño es llegar a Tokyo 2020 y ser medallista olímpica. Está consciente que para ello debe mejorar mucho y adquirir mayor experiencia, por eso luchará para clasificar a los Juego Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s