Michael Phelps, conocido como “El Tiburón de Baltimore”, es catalogado como el mejor atleta de la historia; este nombramiento está completamente respaldado por sus 28 medallas olímpicas (23 de oro, por cierto) y por los múltiples récords mundiales que estableció durante competencias oficiales.
La gran pregunta aquí es: ¿Cómo le hizo Phelps para alcanzar un nivel tan alto?
Hoy les tenemos las técnicas que utilizó este gran atleta, para dejar marcado su nombre en la historia.
-
Ejercicios variados
Nadar grandes distancias es muy bueno para mejorar la resistencia, pero también es importante practicar otros ejercicios de velocidad y forma. Michael Phelps ha declarado que los ejercicios más eficaces para él, son aquellos que se centran en patadas verticales y submarinas; también practica “el péndulo”, un movimiento en el cual mueves los brazos de un lado a otro, trazando pequeños ochos, el cual le ayuda a prepararse para competir.
-
Ponte creativo en los entrenamientos
Para Phelps, el entrenamiento siempre ha sido una parte muy importante de su carrera, por eso aconseja que incorpores nuevas herramientas en cada rutina. El múlticampeón olímpico, ha usado patines, boyas de tiro y tubos de respiración para mejorar su rendimiento en el agua. También ha declarado que, durante cada entrenamiento, utiliza música para relajarse.
-
No dejes de lado el entrenamiento con peso
Para obtener su mejor forma física, Phelps comenzó a levantar pesas. El nadador asegura que su entrenamiento dio un giro muy positivo, cuando elevó su nivel de fuerza física.
-
El descanso y la recuperación son muy importantes
Michael asegura que la mejor forma de beneficiarse de un entrenamiento muy duro, es permitir que tu cuerpo se recupere completamente, antes de volver a realizar una rutina muy pesada. Para Phelps, el dormir el tiempo necesario, siempre ha sido importante.
-
Entrena tu cerebro
Michael Phelps es conocido por mantenerse centrado en sus metas; para él, la confianza en uno mismo es necesaria para convertirse en un gran atleta. Por esta razón, aconseja que no entres en pánico ante ningún contratiempo, ya que si confías en ti mismo, de cualquier forma alcanzarás tu objetivo.
A pesar de que sabemos que Michael Phelps es un atleta como pocos, sus consejos nos ayudarán bastante para mejorar deportiva y físicamente.
¡Esperamos que los pongas en práctica!