Alejandra Zavala, campeona mexicana de tiro deportivo

Esta mexicana es campeona mundial en tiro y ya compite, aunque pocos lo saben, con las mejores del mundo. Alejandra Zavala terminó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, y en el 2017 alcanzó el podio con bronce en la Copa Mundial de Tiro Deportivo, que se llevó acabo en Gabala, Azerbaiyán.

20160807081613

Zavala tenía tan solo cinco años cuando disparó por primera vez una pistola, su papá le enseño a tirar. En su casa aprendió a tenerle respeto a las armas, y que nunca hay que apuntarle a una persona. Pasaba sus días disparando en el club de tiro, y hasta llegó a memorizar las partes de una pistola, y se especializó en cargarla y descargarla.

Woman's Air Pistol - XVI Pan American Games

Los Juegos olímpicos de Río fueron los segundos para Zavala, en Londres 2012 quedó en el lugar 19. El año 2013 fue un parteaguas en la carrera de Zavala, quien ganó oro en la Copa del Mundo, celebrada en Granada, esto la convirtió en la primera mexicana en obtener una medalla en tiro. El oro le abrió las puertas para poder participar en cuatro copas mundiales más.

En 2014 volvió a ganar el oro en la Copa del Mundo, y su objetivo era lograr la clasificación olímpica, lo que logró en 2015, después de ganar el bronce en la Copa del Mundo celebrada en Atlanta.

Zavala fue la cuarta clasificación mexicana para Río 2016, detrás del boxeador Raúl Curiel, la ciclista de montaña Daniela Campuzano, y la velerista Demita Vega.

La victoria más reciente de Zavala la obtuvo en el ‘’InterShoot 2018’’ de tiro deportivo, celebrado del 1 al 4 de febrero en Holanda. Obtuvo oro en la categoría senior, tras superar a la japonesa Konishi Yakari y a la noruega Aina Sandstol.

Imagen3

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s