Dunia Camacho

Es nadadora profesional, tiene Síndrome de Down y ha traído a México muchas medallas y reconocimientos.

Dunia Camacho, nadadora de 30 años, acaba de regresar del Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, el cual se llevó a cabo en Nueva Escocia, Canadá.

15322372333889

La nadadora no retornó con las manos vacías, ya que consiguió siete medallas de oro, dos de plata, cinco récord mundiales y el reconocimiento a la mejor nadadora de la competición, distinciones que van directo a sus palmarés, repleto de galardones nacionales e internacionales.

Su entrenador, Joel Gonzáles Hernández, es muy disciplinado, comprensivo y muy amigo de Dunia, a quien entrena con mucho gusto para que siga manteniéndose como la mejor, aunque Dunia dice que es un poco ‘’enojón’’.

dunia

“Es diferente entrenar a una deportista como Dunia, porque le cuesta más trabajo concentrarse, le cuesta más hacer ciertas cosas que hace alguien más. Los movimientos motrices y los movimientos psicomotores, de repente le cuestan un poquito más de trabajo, pero ha sido un placer entrenar con Dunia”, asegura Joel.

N-A28-ADELANTO_5_PISO-10_Drupal Main Image.var_1472617297

Dunia no es alguien que busque la compasión, ella es de carácter fuerte y decidida a cumplir sus metas. Siempre buscando superar sus tiempos, incluso ha llegado a romper sus propios récords. Su perseverancia y disciplina la han consolidado como una nadadora campeona, a nivel mundial.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s