Los mejores Super Bowls

A lo largo de la historia hemos sido testigos de grandes enfrentamientos dentro de la NFL, aunque claro que no existe partido más importante que aquél que enfrenta a los ganadores de cada conferencia. El Super Bowl es conocido por ser el juego más valioso de toda la temporada; y hablando de este partido tan relevante, nos dimos a la tarea de hacer una recopilación con las mejores finales en la historia de la NFL.

¡Comenzamos con el conteo!

Super Bowl XXXII

Denver Broncos 31 – Green Bay Packers 24

El 25 de enero de 1998, es recordado gracias a uno de los mejores juegos de la historia. Brett Favre –el campeón defensor en ese momento– contra John Elway, considerado una leyenda dentro del deporte americano.

Este juego representó el primer título en la historia de Denver; el partido amenazó con irse a tiempo extra, al final, gracias a un gran regreso que protagonizó la ofensiva de Favre, pero un desvió de John Mobley,  en cuarta oportunidad, fue la jugada que selló la victoria de los Broncos.

sb1

Super Bowl XXIII

San Francisco 49ers 20 – Cincinnati Bengals 16

Sin duda, el 22 de enero de 1989, será recordado como uno de los mejores partidos de la carrera del gran Joe Montana. Perdiendo por cuatro puntos, con tres minutos por jugar y con 92 yardas de distancia de la victoria, Montana logró, sin problema alguno, ejecutar a la perfección las últimas jugadas; en tan sólo cuatro jugadas, los 49ers avanzaron 85 yardas y después consiguieron puntos, con un pase de touchdown a John Taylor.

sb2

Super Bowl XLII

New York Giants 17 – New England Patriots 14

Este es uno de los juegos, que ha marcado los últimos años de la NFL; muchos dicen que la victoria de los Giants, es una de las mayores sorpresas en la historia del Super Bowl.

El 3 de febrero de 2008, fuimos testigos de una gran actuación por parte de la defensiva de Nueva York, y también recordamos la que es considerada la mejor atrapada de todos los tiempos: la de David Tyree, usando el casco, mientras Rodney Harrison intentaba golpearlo. Con esta victoria, Nueva York evitó la temporada perfecta de los Pats, y provocaron que Tom Brady perdiera su primer Super Bowl.

Super Bowl XLIII

Pittsburgh Steelers 27 – Arizona Cardinals 23

No existía otra manera menos dramática, en la que los Steelers podían conseguir su sexto anillo de Super Bowl. El 1° de febrero de 2009, será recordado, gracias a la increíble recepción de Santonio Holmes, durante los últimos segundos del juego.

sb3

Super Bowl XLIX

New England Patriots 28 – Seattle Seahawks 24

Este gran partido, seguirá en la memoria de todos los aficionados, gracias a la polémica y última serie ofensiva de Seattle.

El coach Pete Carroll decidió que era conveniente lanzar desde la yarda 2, a pesar de que los Seahawks contaban con el mejor corredor de la liga en ese momento: Marshawn Lynch. El balón fue interceptado, y los Patriotas ganaron el cuarto anillo en su historia.

Seguro que todos ustedes cuentan con muchas más memorias, relacionadas con los mejores Super Bowls, ¡esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s