Plata y orgullo para México

A pesar de las limitaciones que se viven en el país, los deportistas mexicanos siempre buscan la forma de obtener buenos resultados, desde el boxeo, atletismo, halterofilia, hasta incluso el golf.

Actualmente, se llevan a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquillas, Colombia, los cuales comenzaron el pasado 19 de julio y culminarán el 3 de agosto. En esta justa deportiva siempre asisten los mejores representantes de cada deporte de 37 naciones, pertenecientes a este espacio geográfico.

Hasta el momento, México se encuentra en primera posición del medallero con un total de 266 medallas, seguido por Cuba con 168, el anfitrión Colombia con 191 pero sólo 56 de oro.

Una de las actuaciones más destacada, en cuanto los mexicanos, es la de Nataly Michel, esgrimista, la cual se ha llevado la medalla de plata en estos Juegos.

Nataly Michel Silva nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, el 9 de julio de 1990, y en el año 2000, con tan sólo diez años de edad, ingresó al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, y apenas cinco años después participó en la Copa Mundial Villa la Habana, de esgrima.

Desde hace algunos años, Nataly vive en Italia donde practica su técnica junto con las mejores, ya que, según ella, en México, el Centro Nacional de Alto Rendimiento ya le había dado todo lo que le podía dar.

La esgrimista mexicana participó en el Torneo Satélite de Esgrima, realizado en Barcelona, donde obtuvo el séptimo lugar en la modalidad de florete, dejando en el camino a la británica Chloe Dickson (15-10) y a la irlandesa Anna Lee (15-10), sin embargo, fue derrotada por la colombiana Van Erven (12-15).

Recientemente, la jalisciense llegó como amplia favorita a la final de esgrima en florete femenino de los juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, después de haber derrotado a la venezolana Anabella Acuerero 15-7 y a la colombiana Laura Guerra 15-4, sin embargo, la colombiana Saskia Erven saldría inspirada esa noche y derrotó a la mexicana con un marcador de 15-10.

A pesar de no haber ganado el oro, la mexicana puso todo el empeño y el corazón para defender sus colores, y eso es una gran satisfacción, tanto para ella como para la nación.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s