Aída da en el blanco

Siempre que se habla de deportes lo primero que las personas suelen pensar es en fútbol, béisbol o cualquier otra actividad que involucre algún tipo de pelota, un campo o algún tipo de colaboración de equipo, sin embargo, hay una amplia gama de deportes los cuales no involucran como tal esos elementos y que están rindiendo frutos para nuestro país.

Una representante de esas disciplinas es Aída Román en la especialidad de tiro con arco, deportista que ya ha generado varios metales para México.

Aída Nabila Román Arroyo, nacida en la Ciudad de México un 21 de mayo de 1988, comenzó su trayectoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en el año 2010, donde fue la segunda deportista con mayor número de medallas de la selección mexicana.

Después de un 2011 igual de bueno, llegó a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, llevándose la medalla de plata tras vencer en octavos de final a la japonesa Miki Kanei, en cuartos de final a la italiana Pia Lionetti y en semifinal a la mexicana Mariana Avitia, llegando a la final para enfrentarse a la Coreana del Sur, Ki Bo Bae, donde cayó por unos centímetros ya que el duelo se definió en un flecha de muerte súbita, pues empataron puntuación en los sets. El resultado de ese tiro fue un 9 para la surcoreana y un 8 para la mexicana.

Sin duda 2014 fue uno de los mejores años para la mexicana, ya que obtuvo otra medalla pero esta vez de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, celebrado en Nimes, Francia. En esa ocasión la mexicana se impuso a la japonesa Miki Nakamura.

Recientemente, Román Arroyo obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo celebrado en Yankton, Estados Unidos, tras caer en la final con la alemana Elena Richter. En un duelo reñido desde el comienzo, la mexicana se fue quedando abajo hasta terminar 3-7 a favor la alemana.

Aída mencionó que se sentía satisfecha por el logro obtenido y que le hubiera gustado mucho llevarse el oro, sin embargo, trabajará para mejorar y corregir algunos detalles.

La también estudiante de psicología en la UVM, resaltó su entusiasmo por asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se realizarán este año en Barranquillas, Colombia.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s