Juan Luis Barrios, anatomía de un ganador

Juan Luis Barrios nació el 28 de enero de 1983, en la Ciudad de México, y es reconocido por sus logros deportivos al participar en eventos tan grandes como los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Barrios se ha convertido en uno de los representantes nacionales que más han batallado para conseguir reconocimiento, aunque sus esfuerzos han valido la pena y actualmente sus especialidades son las carreras de larga distancia, en las modalidades de 1,500 metros, 5 mil metros y 10 mil metros.

A lo largo de su carrera, este corredor ha puesto el nombre de México por todo lo alto a nivel internacional; en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Barrios obtuvo el séptimo lugar en la prueba final de los 5 mil metros, posteriormente participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se quedó con el octavo lugar en la misma competencia.

barrios1

Lamentablemente, Juan Luis logró clasificar a los Juegos Olímpicos que se celebraron en Río de Janeiro durante 2016, aunque no pudo participar debido a una lesión que interrumpió su preparación y lo dejó sin posibilidad de representar a su país.

Después de recuperarse, Barrios comenzó con la preparación para competir en el Maratón de la Ciudad de México, el cual tuvo lugar el pasado 27 de Agosto. Todo parecía ir viento en popa para este fondista, debido a que durante el mes de Julio, salió vencedor en el Medio Maratón de la Ciudad de México.

Juan Luis se posicionó como uno de los favoritos para subirse al podio al finalizar el Maratón de su ciudad natal, aunque tristemente se vio superado y tras mantenerse en tercer lugar durante gran parte de la competencia, terminó cediendo su lugar, lo que provocó que finalizara en cuarto lugar.

barrios2

Tras ser criticado por algunos medios, Barrios declaró que su intención era probarse en el Maratón de la CDMX, aunque las autoridades de la Conade le exigieron que se comprometiera para participar en los Juegos Centroamericanos, situación que terminó mermando su desempeño.

El atleta mexicano confía en que éste fue sólo un tropezón y que se recuperará para poder participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Colombia durante 2018, así como en los Juegos Panamericanos de 2019.

Además de todos los planes que tiene a futuro, Juan Luis asegura que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para así enorgullecer a todo México.

Seguiré representando a México con la cabalidad que siempre lo he hecho, vienen Juegos Centroamericanos y del Caribe, el próximo año en Colombia, y Juegos Panamericanos en 2019, y el objetivo principal es llegar a Tokio 2020” – Juan Luis Barrios.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s