El Mundial de Frontball en México

México organizó y fue sede del primer mundial de este novedoso deporte.

Teniendo como escenario el deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en uno de los barrios más emblemáticos del país: Tepito, se llevó a cabo,el pasado julio, el  primer Campeonato Mundial de Frontball en México.

Imagen1

Este campeonato duró cinco días y asistieron 25 países a competir: Argelia, Argentina, Bolivia, Bosnia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nigeria, Palestina, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Togo, Turquía y Venezuela.

La gente del barrio de Tepito, abarrotó las gradas del deportivo Morelos, y recibió con calidez a los exponentes, que desfilaron por la cancha durante la inauguración, misma que tuvo su toque mexicano con mariachis.

Imagen2

Orlando Díaz, representante de México en el Campeonato, se adjudicó la medalla de plata. Logró la corona de subcampeón mundial en la categoría Elite varonil, tras caer en la gran final, ante el jugador francés Yoan Heguiabehere, por marcador de 2-0 con parciales de 10-1 y 10-9.

Previo a esta final Elite, el también mexicano Israel González, se colgó la medalla de bronce en la categoría sub 22, tras vencer al español Haritz Jamar, por parciales de 10-4 y 10-3.

Imagen3

Este primer Campeonato del Mundo de Frontball, fue organizado y avalado por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s