Corrupción en el tenis

Un nuevo caso de corrupción y partidos arreglados surgió en el tenis español.

La red de amaños de partidos de tenis desmantelada a finales del mes de octubre por la Guardia Civil española, se ha saldado con las implicaciones de 83 personas, de las que 15 fueron detenidas y 68 investigadas, entre ellas 28 tenistas profesionales de las categorías ITF Futures y Challenger.

La dirección general de la Guardia Civil dio a conocer el resultado final de la operación Bitures, desarrollada a finales de octubre y por la que ingresaron a prisión incondicional, por orden del juez de la Audiencia Nacional, cinco detenidos, entre ellos el considerado como cabecilla de la trama, el tenista profesional español Marc Fornell.

Según explica la Guardia Civil, la operación se inició a raíz de la denuncia que pusieron los responsables de la Tennis Integrity Unit, organismo anticorrupción de carácter internacional, responsable de velar por la integridad en el mundo del tenis.

A partir de esta denuncia, los agentes centraron su investigación sobre el tenista español, y lograron desarmar la organización. Ésta usurpó miles de identidades de ciudadanos, con las que realizaban las apuestas, vinculando las mismas a cuentas de apostantes y monederos electrónicos donde depositaban las ganancias obtenidas, con el fin de enmascarar su verdadera identidad y no tributar en Hacienda por el dinero obtenido fraudulentamente.

Los ahora detenidos, transferían el dinero entre diversas cuentas para finalmente acumularlo en cuentas bajo su control, siempre bajo identidades usurpadas.  

Se les atribuye responsabilidad penal ,según el caso, por los delitos de integración en organización criminal, corrupción entre particulares (ámbito deportivo), estafa, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y usurpación de identidad.  

¡Síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s