El ritmo de México en los mundiales

La Copa Mundial de Fútbol es un evento que puede generar emociones hasta en los más apáticos. El hecho de que una selección nacional acuda a un torneo tan simbólico, crea expectativas en la mayoría de los habitantes del país, y más cuando se trata de un país tan fiestero y con tanta identidad nacional como México. El hecho de que la Selección Nacional vaya al mundial, es un evento muy esperado por todos y que además genera incontables hechos que fortifican la alegría y la unión, valores que promueve dicho torneo.

Algunos eventos o productos son creados para conmemorar la participación nacional en la justa deportiva. La finalidad de estas acciones es que el recuerdo de tal evento se mantenga vivo por muchas generaciones, y lo menos que se espera es que el equipo mexicano haga un buen papel en el mundial.

Tras cada participación, algunos fans o incluso cantantes profesionales, crean una canción que motive a los jugadores en su viaje; a continuación, una lista con las canciones más simbólicas dedicadas al equipo nacional.

  • México-1982-Timbiriche. La canción interpretada por la Banda Timbiriche, es ahora todo un clásico y una maravilla en los ochentas.
  • El mundo unido por un balón-1986-Juan Carlos Abara. Esta canción fue la más popular de todas las creadas para conmemorar la Copa del mundo de 1986, celebrada en nuestro país.
  • Chiquiti Bum. Esta canción fue el tema de un comercial de cerveza, sin embargo, tuvo tanta popularidad, que fue de las más populares para la justa de 1986.
  • El equipo Tricolor-1986-Selección Mexicana. Para esta canción, los jugadores de la selección prestaron su voz y el resultado fue magnífico.
  • México Let´s Go-Televisa-1994. Esta canción fue la que acompañó a la selección al mundial de Estados Unidos. 1994.
  • Bam Bam Un Gol Por Ti- Emmanuel-2010. Una de las canciones más polémicas, ya que la afición no la aceptó de la mejor manera. El tema se hizo para la presencia mexicana en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
  • Voy a ganar, Moderatto-Moderatto-2014. En el video de esta canción aparecen algunos jugadores de la selección y el exdirector técnico, Miguel Herrera, sin embargo, no fue la más pegajosa para la afición.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s