México potencia del Tae Kwon Do

Desde su llegada a nuestro país a principios de los 70’s, los mexicanos han tenido una participación importante en este deporte, tanto que, desde su inclusión en los Juegos Olímpicos, los atletas nacionales no han faltado en el pódium de las últimas siete justas veraniegas.

Hablamos del papel de México en el camino del puño y el pie.

imagen-1

La historia de México en el Tae Kwon Do olímpico, comenzó en el 2000, cuando en la categoría de menos de 80 kg, Víctor Estrada se colgaba el bronce, cuatro años después Iridia Salazar, en Atenas 2004, obtenía el bronce en la gráfica de menos 57 kg. En ese mismo año, su hermano Óscar Salazar, sorprendía al mundo con una de plata, en menos de 58 kg.

imagen-2

Beijín 2008, Guillermo Pérez daba el primer oro para México en aquella justa de verano, en la categoría de menos de 58 kg. Algunos días después llega María del Rosario Espinoza, colgándose el oro en más de 67 kg. Evento que no se lograba dese Los Ángeles 84.

Llega Londres 2012 y María del Rosario lo hace de nuevo, pero esta vez con un bronce en su misma categoría; cuatro años después ella hace sonreír a un país entero, en Río 2016, al conseguir el primer metal para la delegación mexicana.

imagen-3

Anterior a su incorporación al programa olímpico, el arte surcoreano es el deporte que más medallas ha dado a México, haciendo historia desde Seúl 88. Hasta la fecha, los atletas mexicanos se han colgado seis medallas, dos oros, una plata y tres bronces; haciéndolo la esperanza más grande en los juegos olímpicos, que el resto de deportes en los que México podría tener favoritos.

Es momento de poner los ojos en los deportes correctos para el país.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s