Patricia nada y motiva

Es bien sabido que lo que bien se aprende nunca se olvida, y si nunca se olvida lo mejor que se puede hacer es enseñar a otros. Esta afirmación se ha cumplido en diversas ocasiones en el ámbito deportivo, ya que muchos ex deportistas deciden culminar sus vidas o simplemente sus etapas posteriores a su vida profesional, a enseñar a otros su misma disciplina, para poder generar más y mejores atletas, que puedan llenar de orgullo al país.

Ejemplos hay muchos, donde destacan muchos futbolistas que, después de su retiro, se dedicaron a entrenar jóvenes, sin embargo, en esta ocasión conoceremos a una mujer tenaz, disciplinada y terca (como ella misma se define) la cual ha logrado grandes cosas, entre ellas formar a muchos menores para que puedan alcanzar sus sueños.

Un ejemplo en el arte de enseñar una disciplina es Patricia Castañeda Miyamoto. Es una ex nadadora mexicana, nacida el 16 de marzo, la cual entrenó al lado de Gustavo Beas Magdaleno, una joven promesa de la natación.

En 2007, Castañeda ganó el Premio Estatal del Deporte 2007, además de haber sido la primera mujer en la historia de México en conseguir plata en las pruebas individuales, en los Panamericanos de Río de Janeiro. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de natación de los 800 metros estilo libre.

Desafortunadamente, en 2015 sufrió una lesión en el hombro que la dejó fuera de actividad por tres años, sin embargo, al ser descendiente de japonesa, fue apoyada por la Fundación Kasuga (la cual sólo ayuda a descendientes de japoneses) y vio su regreso a las aguas en una competencia denominada CONFRA, la cual es sólo para descendientes de japoneses.

Al estar comprometida con su pasión, mientras estaba lesionada, comenzó a trabajar con un grupo infantil de natación:

“Quise seguir en la natación porque es mi pasión, y estoy muy contenta. Enseñarles un poco, o mucho de lo que aprendí en mi carrera deportiva, se me hace muy gratificante”, algunos me dicen que ellos quieren ir a las olimpiadas como yo.”

En estos momentos, Castañeda es embajadora de la fundación, la cual busca e impulsa nuevos talentos, además también busca transmitir el mensaje de perseverancia y disciplina en los jóvenes de hoy:

“Quiero sembrar en los niños la idea de que hagan lo que les guste. Puede ser deporte, arte o algo académico, pero me gustaría enseñarles a que desarrollen su pasión y que lo hagan de la mejor manera, divirtiéndose, disfrutando y fomentando los valores que queremos manejar. Yo creo que la disciplina está ligada a cualquier actividad.”

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s