Germán Madrazo: ¡nunca es tarde para cumplir tus sueños!

Hace tan sólo un año que este mexicano esquió por primera vez y hoy ya participó en una justa olímpica.

El queretano Germán Madrazo, aprendió a esquiar a los 42 años, y sólo un año después de ponerse los esquís por vez primera, ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

1518800833_260041_1518807616_sumario_normal

‘’Mexicano, nadador, corredor, triatleta, esquiador nórdico, contador, fotógrafo. Viajero incansable, casado, amiguero, amante del café y muy chambeador.” Así se describe a sí mismo en su perfil de Twitter.

Madrazo soñaba con ser nadador, compitió en torneos nacionales organizados en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, y se dedicó a los triatlones. Pero en 2014 se preguntó por la ausencia de mexicanos en el esquí de fondo, y se puso como meta clasificar a  Pyeongchang.

En un hecho inédito, el mexicano finalizó la prueba en lugar 116 entre los 118 esquiadores que tomaron la salida, y de los cuales dos abandonaron.

Y aunque fue el último, Madrazo tuvo el recibimiento más caluroso, cruzó la meta con la bandera de México y una enorme sonrisa. Lo abrazaron, y lo subieron en hombros sus propios contendientes, en una estampa que quedará como una de las más emotivas de estos juegos olímpicos.

“Lo que yo quiero que mis compatriotas sepan es que no importa si tienes 43 años, si naciste en México o si no tienes dinero para practicar un deporte. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo.”, dijo a un grupo de periodistas en Pyeongchang.

1518800833_260041_1518808739_sumario_normal

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s