Recién integrado al Barcelona, este futbolista brasileño se proyecta como una estrella de la cancha ibérica.
Philippe Coutinho Correia, nacido en Río de Janeiro un 12 de Junio de 1992, es apodado ‘La Perla’ o el ‘Pequeño mago’ por su increíble técnica. Este centro-campista es el fichaje estrella de invierno, procede del Liverpool, y ha llegado al FC Barcelona.
Su gran versatilidad en los dos extremos, aunque naturalmente sea diestro, ofrece varias alternativas en el esquema táctico del técnico azulgrana Ernesto Valverde.
Este centrocampista ha marcado ocho goles en 19 encuentros con la selección Brasileña, lo que lo ubica como uno de los favoritos en su país. Inició su carrera deportiva en el Vasco da Gama (2009-2010) donde logró cinco goles en 43 partidos, antes de irse con el Inter de Milán (2010-2013), club en el que acumuló cinco nuevos goles en 47 encuentros. Después fue cedido media temporada al RCD Espanyol (2011- 2012), dónde marcó cinco goles en apenas 16 partidos.
Fue cuando llegó al Liverpool (2012-2017) que explotó todo su talento, anotando 54 goles en 200 partidos. Ha brillado por sus dotes organizativas, y hasta ha sido comparado con sus compatriotas Zico y Ronaldinho, por su despliegue físico y desborde en el regate, a partir de su alta velocidad y desmarque, como peligroso media punta o extremo.
Su clara visión de juego y su gran calidad en sus pases, lo hacen destacar en las asistencias ofensivas; en seis temporadas hizo 45 en el equipo inglés, también participa en la contención defensiva y la recuperación del balón de manera espectacular. Se caracteriza, además, por una gran ejecución del disparo a puerta, tanto con la pierna derecha como con la izquierda.