La NFL en México.

Si no sabes cuantos partidos de la NFL se han jugado en México, es tiempo de que te enteres; hoy te lo contamos.

En México, en total, se han celebrado nueve partidos de la NFL. Hay que remontarnos a la década de los 70’s, en específico al 5 de agosto del año 1978. Fue en el estadio de la Ciudad de los Deportes, hoy conocido como Estadio Azul, donde se dio el primer partido de la NFL, aquí en la CDMX, fue entre los Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Filadelfia, el marcador fue a favor de los Santos.

Imagen1

16 años después, y con la popularidad creciendo como espuma de este deporte en nuestro país, la NFL regresó en 1994 con su segundo partido, pero esta vez, en un estadio con una capacidad mayor: el Estadio Azteca. En aquél tiempo se disputó un partido entre los desaparecidos Houston Oiliers y los Vaqueros de Dallas. El marcador de aquel 15 de agosto fue a favor de los Houston: 6 – 0.

Debido que la NFL había visto el éxito que el equipo de los Vaqueros había generado en México, decidió traerlos de regreso en 1996, pero esta vez a la ciudad de Monterrey, donde se enfrentaron contra los Jefes de Kansas City, en el estadio Universitario de Nuevo León. Los jefes ganaron con un marcador de 32 – 6 .

Imagen2

El cuarto juego de la NFL en México, trajo consigo a otro de los equipos más populares en nuestro país, los Delfines de Miami, para enfrentarse en un juego de exhibición a los Broncos de Denver. El partido se disputó en el Estadio Azteca, con una victoria de los Delfines 38 – 19.

En el quinto juego, llegaron a México por primera vez los Patriotas de Nueva Inglaterra quienes se enfrentaron con los Vaqueros de Dallas. El partido fue de exhibición, rumbo a la temporada de 1998, y fue para los vaqueros otra derrota en nuestro país, esta vez 21 – 3.

Imagen3

En el año 2000, la NFL volvía al Estadio Azteca, con dos nuevos equipos; se enfrentarían lo Potros de Indianápolis contra los Acereros de Pittsburgh, un 19 de agosto, con el marcador a favor de los Potros, 24 – 23, uno de los partidos más reñidos que se han visto en el país.

Año 2001, año que se quedó en los corazones de la afición vaquera en México. Los Dallas Cowboys por fin ganaron un partido en nuestro país, fue contra los Oakland Raiders en el Estadio Azteca, con un marcador final de 21 – 6.

Cuatro años después se celebró el octavo juego en nuestro país, la primera vez que se jugaba un partido de temporada regular de la NFL, en México. Fue en el Estadio Azteca, un 2 de octubre, donde 103,467 aficionados vieron una remontada espectacular de Arizona, para ganarle a los 49 de San Francisco 31 – 14. Un día difícil de olvidar, ya que esa misma noche, México ganaba la Copa Mundial sub 17 de fútbol.

Imagen4.jpg

Fue hasta el 2016 que la NFL regresaría a México, con el partido Oakland Raiders contra los Houston Texans, en el que fue el primer Monday Night Football fuera de los Estados Unidos. Esa noche el Estadio Azteca se pintó de plata y negro con un marcador final a favor de los Raiders 27-20.

Este 19 de noviembre la NFL regresa al Estadio Azteca, y esta vez se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Oakland Raiders, equipos tres y cuatro con más fans en México, ¿se lo van a perder?

Imagen5

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s