Gisela Pulido, la campeona que te impulsa a lograr tus sueños

El kitesurf es un deporte acuático en el que una cometa de tracción te impulsa para que puedas deslizarte en el agua sobre una tabla de surf. Al ser un deporte practicado en su mayoría por hombres, destaca mucho que una de sus mejores exponentes sea Gisela Pulido, una deportista española que no solo se ha encargado de introducir al género femenino en este deporte, sino que ahora forma parte de una campaña que impulsa a las niñas a luchar por conseguir sus sueños.                                                                                                         

La historia de Gisela es de destacarse, pues su primer campeonato del mundo, lo obtuvo con apenas diez años –imponiendo un Récord Guiness– y hoy a sus 26, ya cuenta con once campeonatos, lo que la vuelve una de las mejores atletas de la historia de este deporte extremo que se convertirá en olímpico en Paris 2024.

En el 2016, Pulido se tomó un descanso de las aguas, para dedicarse a otros proyectos, entre los que se encontraba ser embajadora de la muñeca “Barbie” y sirviera de inspiración para que muchas niñas siguieran su ejemplo y lucharan por conseguir sus sueños y objetivos, sin importar lo complicados que pudieran llegar a ser.  

Junto a Ana Peleteiro, triplista multicampeona y la futbolista Amanda Samperio, formó parte de la campaña Barbie Dream Gap Project, con la cual se busca que las futuras generaciones de niñas sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales, tal es el caso de las tres deportistas españolas elegidas.                                                                                                                                                                           

“Iniciativas como ésta son muy necesarias para demostrar a las niñas que con pasión y perseverancia todos los objetivos se pueden cumplir”, fueron las palabras de Gisela al momento de la presentación de la nueva campaña.                                                        

A pesar de que Gisela ha dicho que sorprendentemente ha tenido más trabas por ser una persona de baja estatura que por ser mujer, acepta que las barreras de género son un estigma complicado de sobre llevar y motiva a todas las niñas (y niños) que persiguen un objetivo, a luchar para conseguirlo.

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://www.woman.es/lifestyle/ocio/gisela-pulido-mujeres-pequena-competicion

https://www.marca.com/otros-deportes/2020/09/30/5f7364b9ca474141718b456d.html

https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/kitesurf-el-deporte-de-moda-4622

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/barbie-se-alia-con-tres-deportistas-espanolas-que-han-roto-barreras-para-inspirar-a-las-ninas-a-sonar-sin-limites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s