Adiós al “Chelito”

Pocos son los futbolistas que siendo extranjeros se ganan el cariño de todos los aficionados al deporte, esto por su gran técnica y pasión con la que jugaba. Uno de estos personajes es César “Chelito” Delgado, quien hizo una gran campaña con el Cruz Azul, desde la campaña del 2003 hasta el 2007.

César Delgado nació en Rosario, Argentina, el 18 de agosto de 1981, quien tiene entre sus grandes logros una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, la cual ganó con la selección de Argentina, así como los subcampeonatos de la Copa América de Perú 2004 y la Copa Confederaciones de 2005.

Su debut futbolístico se dio en el equipo Rosario Central, de Argentina, en el año 2001, donde destacó con su habilidad y capacidad para generar asistencias. Después de un breve paso firmó con el Cruz Azul, de México, donde no lograría ganar el título, pero sí destacaría como un gran jugador.

En 2008 anunció su incorporación al Olympique Lyon de Francia, donde conseguiría el campeonato de la Ligue 1.  Después de una gran participación, y con 30 años, el Chelito volvió a México, sólo que ahora con el club Monterrey, donde ganó dos Ligas de Campeones de CONCACAF, en 2012 y 2013.

Al finalizar su contrato en México, César vuelve al equipo que lo vio nacer, sin embargo, dos años después, en 2017, ficha para el Central Córdoba, equipo con el que se despediría de las canchas.

En los últimos días, el ex ídolo de Cruz Azul decidió colgar los tenis y retirarse del fútbol profesional, según informan medios argentinos.

Sin duda, la despedida duele a los aficionados de este deporte ya que, sin importar el equipo, era una maravilla ver a este delantero tocar un balón.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s